×

Muerta una menor de 14 años por un videojuego viral

La menor falleció en su casa en (Ecuador), y pudo haberse quitado la vida por no haber cumplido un reto de un videojuego.

En la provincia del Guayas, en Ecuador, fue hallada muerta la menor Emily Hernández, una niña de 14 años. Los hechos de la tragedia ocurrieron en su casa que, según sus padres, se debió al uso de un videojuego en línea.

Hallan muerta a niña de 14 años por un videojuego

Según las investigaciones hasta el momento, la principal hipótesis sigue la declaración de los padres sobre la relación entre el videojuego y la menor muerta. Emily se quitó la vida por no cumplir el reto de un videojuego en el que estaba inscrita.

Sus padres la encontraron ahorcada en su habitación.

Emily era jugadora de ‘Among Us’, un famoso videojuego online que fue un fenómeno viral el año pasado con el comienzo de la pandemia. Según los padres de la menor, el comportamiento de la niña cambio radicalmente cuando comenzó a jugar.

Qué es ‘Among Us’

‘Among Us’ es un videojuego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, en donde una o dos de ellas (dependiendo del número de participantes) son asignados como enemigos y estos deben matar a los demás sin que el resto de usuarios se de cuenta de quién se trata. La dinámica consiste en que unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

El juego se da en una nave espacial con una tripulación entre la que se encuentran uno o dos impostores («entre nosotros», de ahí su nombre). Los impostores deberán sabotear la nave y matar al resto de tripulantes.

Lo interesante y entretenido es que los dos impostores deben moverse por el mapa sin que sean descubiertos, mientras que el resto de jugadores realizarán tareas asignadas mientras intentan descubrir quiénes son estos traidores para echarlos de la nave.

Explicándolo así parece algo sencillo, pero a comienzos del 2020 durante el confinamiento, varios «streamers» subieron sus partidas a Twitch y YouTube, dando a conocer de qué se trataba esto animando a otras personas a jugar.

Lo importante y grave de esto es que menores de edad pueden acceder al videojuego, generando que desconocidos y hackers puedan entrar a sesiones privadas del juego, tener conversaciones con otros jugadores y, en el peor de los caos, pedir información privada a estos usuarios indefensos.

Líneas de apoyo para estos casos

Si se estás pasando por una situación difícil, existen varios recursos de ayuda. Encontrarás apoyo en una línea telefónica desde España en Teléfono de la Esperanza 717 003 717 o el Teléfono Contra el Suicidio 911 385 385, dedicados a la prevención y posible ayuda a estos problemas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com