×

Dos menores pierden parte de su intestino por un reto de TikTok

Dos jóvenes, por hacer reto de TikTok, tragaron por accidente unas pequeñas bolas magnéticas que se usan para hacer figuras en 3D, causándoles graves daños a sus intestinos.

Medios de Reino Unido alertaron a la sociedad por un reto viral de TikTok que ha causado importantes intervenciones quirúrgicas a dos menores después de participar en el reto. El desafío consistía en ingerir pequeños imanes.

Cómo era el reto de TikTok

El reto de Tik Tok consistía en ponerse un pircing falso en el labio y grabar un vídeo que se mostraba posteriormente a los padres, haciéndoles creer que la perforación era de verdad. Para lograrlo debían usar unos pendientes magnéticos, con una bola en el exterior del labio y un imán en el interior para sujetarla.

Varios niños, al no tener acceso a estos imanes, utilizaron unas pequeñas bolas magnéticas que son usadas para construir figuras de tres dimensiones.

La alerta frente al nuevo reto de TikTok, comienza con los casos de dos menores de 11 y 13 años, que se tragaron por accidente estos imanes de alta potencia. Tuvieron que ser intervenidos con urgencia.

Retos peligrosos de TikTok

El primer caso sucedió en Liverpool, en el Reino Unido. El pequeño de 13 años empezó a sentir dolores extraños en su estómago, y al quejarse de que empezó a vomitar «cosas negras», por esto tuvo que ser llevado a urgencias por sus padres.

Al ingresar al hospital, los médicos encontraron al menos unas 15 perlas magnéticas que estaban incrustadas en el intestino y en parte de su apéndice. La solución fue extirparle parte del intestino y una pequeña parte del colon.

Días antes, otro niño de 11 años también había sido intervenido por el mismo motivo, esta vez en Worcester, cerca de Birmingham. Los cirujanos reportaron que los imanes se habían quedado pegados en las herramientas quirúrgicas cuando le hicieron la intervención al menor.

«Se confirmó la peritonitis, una infección grave y se encontraron daños internos en sus intestinos, lo que requirió dos cirugías en dos hospitales diferentes», remitió el parte médico del menor.

Amy Clarke, la madre del menor, publicó una advertencia a otros padres en Facebook: «Esto es una pesadilla. Esta locura de TikTok podría haberle matado si hubiéramos tardado más. Por favor, hablen con sus hijos y díganles lo peligrosas que son las perlas magnéticas, que son mortales si se ingieren».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com