×

La caza del pijo: reto viral que alarma a los jóvenes en España

Padres de los agredidos ya han solicitado a las autoridades aumentar la protección de las zonas afectadas.

La caza del pijo: reto viral que alarma a los jóvenes en España

El reto que se ha hecho viral en las redes sociales, consiste en sumar cuántas agresiones a jóvenes considerados ‘pijos’ se pueda, esta nueva moda se ha llevado el nombre de «La caza del pijo«.

Reto viral en jóvenes: La caza del pijo

Los golpes hacia los jóvenes, víctimas de este reto viral, se graban y se difunden posterior al acto a través de las redes sociales más seguidas y más usadas como lo son Instagram y TikTok. Lo que realmente ocurre en La caza del pijo es que se recorren las calles de las principales ciudades españolas para hacer daño a los adolescentes.

Se ha llegado a saber que las principales víctimas han sido las mujeres.

El hecho de que las agresiones se difundan en las redes ha generado el doble de preocupación y alarma social entre los estudiantes, jóvenes y sus respectivos padres, sobre todo para quienes son de barrios con alto poder adquisitivo en Madrid o Sevilla.

Modalidad de reto

Los agresores se acercan a sus víctimas preguntándoles «¿Tú me conoces?» y allí es cuando inician a propinarles los golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras amigos del agresor graban todas las acciones.

La Policía Nacional ya ha identificado a uno de ellos. Se trata de un adolescente de 14 años, quien se ha trasladado a varios barrios en Madrid para golpear a los menores que se encuentre.

«Vamos a presentar un escrito en varios registros de organismos y autoridades competentes reivindicando medidas y soluciones para obtener más seguridad», informa un padre de los agredidos; mensaje que difundió a través de WhatsApp.

En el territorio Sevilla, también se han registrado agresiones y robos a jóvenes en barrios de rentas caras. Por ende, varios vecinos y acudientes de los menores han pedido a las autoridades tomar cartas en el asusto, solicitando una mejor vigilancia y protección en el territorio tras evidenciar el aumento de golpizas en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com