×

Alerta TikTok: el SilhouetteChallenge que incluye desnudos

En reto consta en que los usuarios se graban desnudos o con poca ropa para hacer un llamado al empoderamiento y aceptación física.

Alerta TikTok: el SilhouetteChallenge que incluye desnudos

Se trata del reto viral en TikTok con el hashtag SilhouetteChallenge, en el que se busca normalizar todos los tipos de cuerpo, sin embargo, éste incluye desnudos.

La polémica por desnudos en TikTok

Un reto en TikTok el SilhouetteChallenge que alerta a la población, tras evidenciar que los usuarios se graban desnudos para mostrar sus cuerpos y normalizarlos.

Así, dejar a un lado los estereotipos. Aunque en un principio el movimiento inició como una propuesta positiva, con el paso del tiempo se empezó a ser peligrosa; al parecer, ya han descubierto cómo quitar el filtro y ver a las personas en imagen real, desnudas.

Como siempre, el uso de Internet es lo que más puede destruir vidas. Algo que, parecer ser inocente y sin inconveniente alguno, puede dañar la reputación de alguien. Esta vez, ha hecho de las suyas a través de un reto que se ha vuelto viral en la red social TikTok, el SilhouetteChallenge.

¿De qué trata el reto?

El desafío, en esta oportunidad, consiste en que los usuarios posan frente a la cámara de manera desnuda o con muy poca ropa con un filtro que luce como escudo. Su razón, es que solo se pueda ver la silueta de un cuerpo sin importar su forma o de quién sea. El reto ha causado revuelo en las redes, con casi 600 millones de visitas en la red y con algunas publicaciones que cuentan con más de 30 millones de visualizaciones.

Un efecto de luz roja que comenzó con una iniciativa de empoderamiento y de aceptación al propio cuerpo, pero que… con el pasar del tiempo se ha convertido en una pesadilla, desde que algunas personas descubrieron cómo quitar el filtro; incluso, algunos realizaron vídeos en YouTube enseñando cómo.

Una de sus usuarios, comunicó en TikTok de lo sucedido e informó a las mujeres en tener mucha precaución al momento de hacer el reto y de no confiarse en el efecto de luz roja.

@lostvsnryshotsPSA TO ALL THE QUEENS ✨ #silhouettechallenge #silhouette #PSA #queensupportqueens #tiktoktrends #photography #photoshoot #phototricks♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio

Lo que hacen, al parecer es usar un software o una aplicación para cambiar el contraste y el color, de manera que, el efecto de silueta y así, ver la imagen real. Sin embargo, han sido las mismas redes que han bloqueado las cuentas y los usuarios que han realizado ese tipo de videos donde enseñan cómo quitar el filtro.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com