×

TikTok presenta cambios en la configuración para usuarios menores de 16

La plataforma, TikTok, implementa nuevos cambios en su configuración y en la seguridad para los usuarios que son menores de 16 años.

Tik Tok presenta cambios en la configuración para usuarios menores de 16

Los cambios presentados por TikTok en su configuración, serán realizados para reforzar la seguridad de los usuarios menores de 16 años.

Cambios en la configuración de TikTok

Dentro de las configuraciones impuestas por la plataforma de TikTok para reforzar la seguridad en sus usuarios menores de 16 años de edad, se encuentra; la privatización de sus cuentas por defecto y des habilitación de las descargas o la recomendación de cuentas.

La configuración abarcará las edades entre los 13 y 15 años, las cuales tendrán los cambios en su configuración para tener las cuentas privadas automáticamente. El cambio responde a la intención de la plataforma en proteger a sus pequeños usuarios e incluso, implicarlos en la toma de decisiones para la compañía.

Cambios que, seguramente, favorecerán 100% a los menores de 16.

Con esto, los consumidores de la red social, que no cumplan con una mayoría de edad deberán aprobar a quienes quieres seguir su cuenta. «Lo que nosotros, como compañía, queremos es que nuestros usuarios más jóvenes decidan sobre su cuenta. Sobre qué y con quién, quieren compartir su contenido», asegura Elaine Fox, el responsable de Privacidad Tiktok EMEA.

Incremento de seguridad

La plataforma, sin duda alguna, ha incrementado su seguridad en los comentarios que pueden recibir los menores de 16. Así, serán ellos mismos quienes decidan quiénes pueden comentar sus publicaciones; si sus amigos o nadie, puesto que, con las actualizaciones y nuevas configuraciones, ya no tienen la opción de ‘todos’.

En cuanto a la opción de la plataforma para crear ‘Dúos’, solo estará disponible para los mayores de 16, por lo contrario, el público menor, solo podrá usarlo con su círculo de amigos. Además, en cuanto a la opción de descargas al igual que las anteriores, solo estará disponible para los mayores, para los usuarios de 16 y 17, aparecerá desactivado por defecto.

Al igual que, la herramienta de ‘recomienda tu cuenta a otros’, la cual no estará disponible para la población que esté dentro del rango de edad entre los 13 y 15 años. Adicional a esto, se prohibirá el uso de Mensajes Directos y las transmisiones en directo, así como la compra, el envío y la recepción de regalos virtuales.

Por último, se impondrá una nueva configuración que consta en ‘Sincronización Familiar’, encargada de que padres o tutores estén al tanto de la experiencia de los menores en TikTok.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com