×

TikTok abrirá un centro de datos en Europa

La aplicación TIkTok invertirá 420 millones en el nuevo centro de datos europeo.

TikTok abrirá un centro de datos en Europa

Los responsables de la aplicación TikTok han anunciado el pasado 6 de agosto la apertura de su primer centro de datos en Europa. El lugar elegido será Irlanda y la inversión que realizarán para su creación es de 420 millones de euros.

TikTok en Europa

La empresa propietaria de la aplicación TikTok, ByteDance, ha anunciado que abrirán por primera vez un centro de datos en Europa. Los responsables de la aplicacion pretenden instalarse en Irlanda e invertir 420 millones de euros, en un centro que estará operativo en 2022.

Esta inversión pretende fortalecer la protección de datos de los usuarios de TikTok, ya que desde la compañía avisaron que «tan pronto esté operativo el nuevo centro, los datos de los usuarios europeos serán almacenados en la nueva localización».

Este nuevo centro creará cientos de puestos de trabajo y mejorará la capacidad global de la famosa aplicación de baile. TikTok compartirá sede con grandes compañías tecnológicas como Amazon, Facebook y Google, en suelo irlandés.

TikTok también ha anunciado un «Fondo para Creadores de TikTok» en Europa (TikTok Creator Fund) para apoyar a los usuarios con talento y darles una oportunidad de convertir su creatividad en su carrera.

Acusados de espionaje

Esta noticia surge en mitad de la polémica entre Estados Unidos y la empresa china ByteDance. Desde Washington acusan a esta propiedad china de proveer datos a los servicios de inteligencia chinos, por lo que los norteamericanos pretenden prohibir la aplicación en su territorio.

Donald Trump pretende prohibir la aplicación a partir del próximo 15 de septiembre. Ante esto, Microsoft ha dado un paso al frente y está negociando la compra de la aplicación para su uso en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Unas negociaciones a contrarreloj con la que la gran compañía informática, Microsoft, pretende hacerse antes de la fecha marcada en septiembre.

Mientras tanto, TikTok intenta desmarcarse de la imagen cercana que tiene al Gobierno chino y aseguran que sus bases de datos se encuentran fuera del país asiático y que o existe ningún tipo de alizanza con los servicios de inteligencia chinos.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com