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Microsoft continúa negociando la compra de TikTok

Microsoft continúa negociando la compra de la aplicación TikTok con la empresa propietaria china, ByteDance.

Microsoft intenta comprar TikTok

La empresa tecnológicoa Microsoft continúa las negociaciones con ByteDance, empresa china propietaria de la aplicación de TikTok, a pesar de las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Microsoft insiste en comprar TikTok

Microsoft y Bytedance, empresa china propietaria de la famosa aplicación TikTok, siguen negociando la compra por parte de la empresa norteamericana.

En un comunicado lanzado por la compañía tecnológica norteamericana, se asegura que las negociaciones siguen con la esperanza de cerrar la adquisición en las próximas semanas, y antes del 15 de septiembre.

Las negociaciones comenzaron a raíz de la decisión de Donald Trump de prohibir el uso de esta plataforma en los Estados Unidos.

Por ello, Microsoft le ha dado importancia a «las preocupaciones del presidente» y comprometen la adquisición de TikTok a una «revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos».

La negociación que están llevando a cabo con la empresa propietaria china incluiría la compra de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Si se completaran las negociaciones, Microsoft controlaría esta aplicación en los territorios anteriormente enumerados. La compañía china, por su parte, mantendría su propiedad en los países del resto del mundo.

La adquisición de TikTok crearía «una nueva estructura que serviría para garantizar la transparencia de los usuarios y garantizar que todos los datos de los usuarios estadounidenses permanezcan en EEUU», afirma Microsoft. Además, con la realización de su compra se conseguiría que «se eliminen (los datos de los usuarios norteamericanos) de los servidores de fuera del país».

Problemas con la aplicación TikTok

TikTok se ha convertido en la aplicación musical más popular estos últimos meses. Ha alcanzando los 2.000 millones de descargas de la aplicación. Sin embargo, esta aplicación ha estado siempre envuelta desde su creación en 2018.

La aplicación acumula información del historial de navegación, la geolocalización, el modelo del dispositivo y lee periódicamente el portapapeles del usuario. Además, se ha denunciado el uso de «influencers» artificiales para generar una mayor adicción. EEUU también ha encontrado polémica en esta aplicación. El gobierno norteamericano acusa a esta aplicación de espionaje para servir y «ceder información» al gobierno chino.

Estos problemas han provocado que gobiernos como el de EEUU intenten clausurar el uso de la aplicación en su territorio e incluso lleguen a amenazar a la empresa Microsoft por las negociaciones de su compra.

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Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

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