×

Microsoft sufre caída mundial que afecta a Outlook, Office y Teams

La compañía ha informado que se ha resuelto la incidencia pero los usuarios siguen reportando fallos en los servicios.

Microsoft sufre una caída global.

Los usuarios que han notado problemas mientras utilizaban aplicaciones como Outlook, Office o Teams y no sabían qué podría ser, tienen una explicación: Microsoft ha sufrido una caída mundial. La compañía asegura que la incidencia se ha resuelto a las seis de la mañana de este jueves 1 de octubre, pero muchas personas siguen reportando fallas.

Microsoft tuvo una fuerte caída mundial

Casi todos los países que utilizan los servicios de Microsoft notaron el inconveniente. En España, el problema fue detectado sobre las 23:00 horas. Han informado que se encuentran trabajando para poder solucionarlo por completo.

Desde la cuenta oficial de Twitter, han dicho que han recibido numerosos informes de usuarios que están experimentando problemas para acceder a sus cuentas. «Nuestra investigación oficial indica que la audiencia principalmente afectada está en India», remarcaron.

Una gran cantidad de empresas utilizan los servicios de Microsoft para su día a día, en especial en cuanto al correo Outlook como el Teams, para la comunicación interna. Ahora su uso es mucho mayor debido al aumento del teletrabajo por la pandemia del Coronavirus.

Con esta falla, es la segunda ocasión que la compañía presenta un problema de sus servicios en el último mes. No obstante, en la pasada ocasión no se presentaron tantos reportes.

Fallan puntales

Uno de los principales fallos reportados por los usuarios fue en el correo electrónico Outlook. En este caso, las personas experimentaban problemas a la hora de usar el buscador y también cuando intentaban marcar un mensaje como leído o no leído. Cuando realizaban búsqueda, la aplicación se quedaba como en proceso de espera, sin arrojar resultados o se cerraba directamente.

En cuanto a Teams, entre las incidencias reportadas se enumera la tardanza en enviar un mensaje o que se enviaba alguno y otro no. También los usuarios comentaron en redes sociales que tenían inconvenientes al momento de iniciar la aplicación, pues no podían acceder a ella. Algunos podían entrar pero a los minutos se les cerraba y tenían que volver a intentar abrirla.

Los servicios de Microsoft son de vital importancia, pues, entre otras cosas, funcionan sobre ella servicios como la nube de Apple, uno de los más utilizados.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com