×

WhatsApp lanza nuevas funciones para sus usuarios

WhatsApp lanza nuevas funciones que estarán a disposición de todos los usuarios en las próximas semanas.

WhatsApp lanza las nuevas funciones que próximamente tendrá a disposición de todos los usuarios. La aplicación de mensajería está ultimando el desarrollo de interesantes herramientas que ayudarán a completar el servicio que ofrece.

Nuevas funciones de WhatsApp

WhatsApp, una de las aplicaciones más exitosas, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo anuncia la llegada de nuevas herramientas a través de una actualización del sistema.

Entre ellos se encuentra el modo oscuro, los mensajes que se pueden programar para su autodestrucción. Además, una funcionalidad que permite seleccionar qué contactos pueden añadir al usuario a un grupo.

La aplicación de mensajería está trabajando en interesantes añadidos.

Un ejemplo es la posibilidad de emplear la misma cuenta en varios dispositivos. Presentamos algunas de las innovaciones.

Hasta en cuatro dispositivos

Según el portal WABetaInfo, dentro de poco será posible utilizar la <<app>> en cuatro terminales diferentes. Así, en el momento en el que esté funcionando no hará falta que el dispositivo principal en el que el usuario utiliza la plataforma, es decir, el ˋsmartphone´, esté conectado a la red para poder emplear la aplicación en la tablet o el ordenador. Esta novedad viene acompañada de una interfaz gráfica para su versión de escritorio donde el historial de los chats se migra entre dispositivos, sin embargo, este mecanismo estará completamente encriptado. Herramienta de seguridad que impide que nadie acceda a la información, salvo los participantes de la conversación.

Vídeos que se autodestruyen

WhatsApp prepara una nueva actualización que permitirá a los usuarios compartir vídeos, imágenes y GIFS que se eliminan al cabo de un tiempo. Característica heredada de herramientas como Snapchat. Por el momento se desconoce si esta característica se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo icono, que en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

Máxima seguridad en la mensajería

Los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilitaría que incluso la propia compañía accediera a ellos. Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece por lo que un tercero lo tendría más fácil para acceder a la información.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com