×

Condenan a padres veganos por causar una grave desnutrición a su hija

Los padres de una niña australiana está gravemente desnutrida por someterla a una estricta dieta vegana siendo bebé.

Padres veganos pusieron en riesgo a su bebé al someterla a una estricta dieta vegana, privándola de nutrientes vitales, dejándola gravemente desnutrida y provocándole daño cerebral.

Padres veganos e hija con desnutrición

Desde que la bebé tenía cuatro meses, cuando la leche materna de su madre disminuyó, sus padres no siguieron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, zumos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal que preparaban los padres.

En agosto de 2018 cuando llegó al hospital los médicos detectaron que tenía hematomas en el cuerpo, estaba fría al tacto, letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal. La niña de un año sufría de un nivel de desnutrición similar al de los niños en los países afectados por el hambre.

Ahora la niña, tiene tres años y se enfrenta a la lucha diaria por su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, porque el curso de su vida fue alterada por las acciones de sus padres.

Condenada a padres veganos a 18 meses

Los padres aparecieron por primera vez ante los tribunales en mayo del año pasado; donde se declararon culpables de no proveer para su hija y de causarle lesiones graves.

La juez del caso, Sarah Huggett, criticó a los padres por poner a la niña en una dieta «completamente inadecuada».

Hugget afirmó que al principio los padres «eran incapaces de aceptar que la condición de su hija se debía a la malnutrición»; que la pareja, tiene otros dos hijos a los que criaron sin causarles daños, no eran «ni muy jóvenes ni faltos de educación».

El magistrado de la corte de Victoria, en Australia, los ha condenado a trabajos en la comunidad; explicando que fallaron en sus obligaciones parentales más importantes; cada uno fue sentenciado a 18 meses en la cárcel, conmutados por 300 horas de servicio comunitario. Aunque se mantienen en contacto intermitente con sus hijos, han perdido la custodia.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com