×

Huelga indefinida de la Enfermería Pública

Convocan una huelga indefinida de Enfermería Pública desde el 7 de octubre. El organismo encargado es el Satse.

Convocan una huelga indefinida de Enfermería Pública desde el miércoles 7 de octubre en Madrid. El organismo encargado de la convocatoria de esta manifestación es el Satse.

Convocan huelga de Enfermería

Se encuentran convocados casi 30.000 profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, SUMMA 112 y residencias públicas de la Comunidad de Madrid.

El sindicato de enfermería Satse, mayoritario en la Mesa sectorial de la sanidad pública madrileña, ha convocado una huelga indefinida en toda la sanidad pública. A partir del miércoles 7 de octubre, afectará a residencias de mayores, hospitales y Atención Primaria.

La convocatoria se presentó el pasado viernes 25 de septiembre. Tiene por objetivo dar una solución a los problemas que afectan a los usuarios en los diversos ámbitos asistenciales. Estos llevan tiempo sin querer solucionarse, indica el Satse en un comunicado.

El sindicato se pronuncia y alega las pésimas condiciones en las cuales los servicios de sanidad se encuentran en tiempos de coronavirus:

Plantillas reducidas a la mínima expresión; falta de estabilidad en el empleo. La imposibilidad de contar con bolsas de empleo transparentes. La nula creación de los nuevos puestos de trabajo que se traducen en largas listas de espera. Y el abandono de muchas tareas, como la atención a enfermos crónicos.

Por otro lado, el Comité de Empresa del Summa 112 ha mantenido la convocatoria de huelga indefinida al finalizar sin acuerdo la negociación entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad.

El sindicato de médicos Amyts, quien convoca la huelga, afirma que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha cedido ante las demandas y derechos exigidos por esta entidad. Explícitamente comunica que en cuestiones claves como cubrir el 100% de la plantilla orgánica, la realización de PCR a los trabajadores de forma periódica o poder disfrutar de 15 días de elección voluntaria de vaciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com