×

Madrid es elegida como capital mundial del deporte en 2022

Madrid se convirtió en la primera ciudad europea en tener la distinción como capital mundial del deporte en 2022.

Capital Mundial del Deporte Madrid

La asociación ACES Europe ha distinguido a la ciudad de Madrid como la capital mundial del deporte para el año 2022, tras las elecciones de Abu Dhabi en 2019 y Guadalajara de México en 2020, trasladada a 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la metrópolis española se transforma en la primera ciudad europea en obtener este reconocimiento, que le permitirá recibir eventos deportivos profesionales durante todo el año. El objetivo de esta nominación será fomentar el deporte base con la participación de los miles de niños y jóvenes para practican deporte en la capital en distintas federaciones deportivas.

Oficialización de Madrid como capital mundial del deporte

La elección de Madrid será oficial en un acto en el palacio de Cibeles donde estará presente el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. En el evento aseguraron su participación algunos de los embajadores de la candidatura, entre ellos Emilio Butragueño, leyenda y actual director deportivo del Real Madrid.

Con este reconocimiento, Madrid tendrá en 2022 tres grandes eventos deportivos oficiales asegurados juntos a los que se celebran anualmente en la capital como el Másters de Tenis, los campeonatos de atletismo en pista cerrada y el campeonato de atletismo al aire libre. Hubo contactos por parte del Ayuntamiento de Madrid mantiene con las federaciones internacionales de balonmano, baloncesto, bádminton y otras especialidades con el objetivo de organizar allí sus campeonatos mundiales en la ciudad.

Sofía Miranda, delegada de Deportes, aseguró que lo más importante de esta nominación es «la visibilidad que obtendrá la ciudad» colocando a Madrid en «el centro del deporte nacional e internacional» durante 12 meses. La candidatura de Madrid fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento en marzo. 

Actividades deportivas propuestas por Madrid siendo la capital mundial del deporte

Además de los campeonatos internacionales, el Ayuntamiento realizará diferentes actividades para practicar deporte y que los ciudadanos participen de las mismas. Se montará un cubo gigante que oficiará de gimnasio móvil en distintos parques de la ciudad. Habrá clases dirigidas de gimnasia y otras prácticas deportivas con cita previa.

Miranda pone el foco en la participación de los niños, tanto de las escuelas deportivas municipales como de los campeonatos escolares del Consistorio.  La idea es que los más chicos puedan entrenar con deportistas de élite del Másters de Tenis y otros campeonatos, además de ser parte del montaje o asegurar su presencia en distintas actividades programadas en forma paralela a los eventos de 2022.

Los clubes más importantes de Madrid tendrán presencia en la capital mundial del deporte

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Estudiantes, los clubes más importantes de la capital española, serán padrinos de la iniciativa y estarán presentes para promover el deporte base entre los niños y los jóvenes.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com