×

Madrid levanta el confinamiento en todos sus barrios

La evolución de los contagio por Covid ha evolucionado muy favorablemente, lo que ha permitido a Madrid poner fin al confinamiento en sus barrios.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha mostrado una buena evolución, al reducir considerablemente el número de casos por Covid por lo que las autoridades sanitarias han decidido acabar con el confinamiento que se habían implantado desde hace meses en muchos municipios y barrios de la capital.

Madrid: fin a los confinamiento por barrios

Será el lunes 24 de mayo cuando se levanten las restricciones a la movilidad. Hasta las 00:00 horas de ese día se continuarán manteniendo dichas medidas que en algunos casos comenzaron la semana pasada.

Como por ejemplo en: Daroca (en el distrito Ciudad Lineal),Barajas y La Chopera (Arganzuela), Castelló (Salamanca) y General Fanjul (Latina). Incluyendo la zonas básicas de: Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Leganés Norte (en el municipio de Leganés),La Princesa (en Móstoles), Majadahonda y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes).

La cifra registrada actualmente en la capital madrileña en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, es de; 234 casos. Casi cien puntos por delante de la media que hay en España que es de 139. Sigue siendo la segunda autonomía con más incidencias registradas, siendo el País Vasco la única comunidad que la supera con 252 casos, detrás le sigue Aragón con 201.

Vacunas para personas de entre 57 y 67 años

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, ha informado esta misma mañana de que las personas de entre 57 y 67 años ya pueden llamar para pedir una cita y recibir la vacuna, a partir del próximo 26 de mayo. Plan que forma parte de un proyecto piloto que durará unas tres semanas.

La comunidad ha habilitado una web para que los madrileños puedan meter sus datos y fijar la fecha que prefieran dentro de un margen de 7 días para elegir. En el caso de no poder acudir ese día, deberán llamar al siguiente número; 900102 112, que es totalmente gratis.

Desde la comunidad estiman que son cerca de 150.000 los ciudadanos situados en ese rango de edad que aún no están inmunizados con la primera dosis. Estas tendrán la posibilidad de elegir además el lugar que será el Wizink Center o el Wanda Metropolitano.

LEA TAMBIÉN;


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com