×

Madrid retrasa el cierre de los bares y aumenta el número de comensales

Desde el próximo lunes, los bares y restaurantes de Madrid podrán abrir hasta la una de la madrugada. Además se ampliará el número de comensales.

Horario Bares Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que reducirá las restricciones en hostelería a partir del próximo lunes. Desde el lunes, los bares y restaurantes mantendrán sus puertas abiertas hasta la una de la madrugada, ampliando su horario actual de las 12 de la noche.

En cuanto a la cantidad de comensales en los establecimientos, los clientes en el interior se amplían de 4 a 6 y en las terrazas, de 6 a 8.

Los bares de Madrid abren hasta la 1 de la madrugada

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales se mantendrá al 50% en el interior y al 75% en el exterior extendiendo el horario de cierre hasta la 01:00. El uso de mascarilla continuará siendo obligatorio sin modificaciones respecto al último reporte. Esto incluye su uso permanente en la calle y en interiores de locales. En bares y restaurantes solo se puede quitar en el momento de consumir bebida o comida.

No solo los bares de Madrid liberan sus restricciones

Esta medida se suma a la apertura de las 286 zonas básicas de salud de la Comunidad del pasado lunes. La comunidad madrileña no tuvo el repunte de contagios que se temía ante el fin de estado de alarma. La tendencia seguirá bajando la próxima semana, según las autoridades sanitarias.

Aún así, la capital mantiene un riesgo alto de contagios con 215,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En los próximos días bajaría a menos de 200, cifra que no se obtiene desde el pasado mes de diciembre, cuando finalizaba la segunda ola y se iniciaba la tercera.

Isabel Díaz Ayuso recordó el comienzo del sistema piloto de autocita para vacunarse en personas comprendidas entre los 57 y los 67 años. La líder del PP en Madrid aseguró que «ya hay 11.000 solicitudes». También comentó que las Consejerías de Sanidad e Interior están trabajando en estos momentos con el sector del ocio nocturno para hallar una solución.

El horario de los bares de Madrid comparado con el resto de España

Madrid se suma a comunidades autónomas que ampliaron su horario en comercios. Andalucía abre sus discotecas y establecimientos nocturnos hasta las 2:00. Galicia, Asturias, Castilla La-Mancha y La Rioja también tienen como tope de horario la 1:00 mientras que Cataluña, Castilla y León fijaron la 1:00 solo en exteriores. Canarias, Murcia y Extremadura hasta la medianoche. Aragón tiene su horario divido el nivel de alerta entre las 20 y 24 horas. Valencia estableció su cierre a las 00:30, Baleares a las 23:00 (23:30 en Formentera). El País Vasco dispuso las 22:00 como límite. Cantabria permite la apertura hasta lo que diga la licencia del establecimiento.

Lea También

Contentsads.com