×

Madrid: sin toque de queda y amplía el horario de la hostelería

Se mantienen restricciones a pesar del fin del toque de queda. También habrá zonas confinadas en Madrid.

Madrid Restricciones

A partir del 9 de mayo, fecha en que finaliza el estado de alarma decretado por el Gobierno Nacional, Madrid levantará en la región el toque de queda y ampliará el horario de hostelería hasta las 00.00 horas. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en conjunto con el consejero de Justicia, interior y Víctimas, Enrique López.

Madrid sin toque de queda

Además, se recomendrá que las reuniones privadas en domicilios se limiten a personas que convivan en el lugar para mantener la burbuja sanitaria. Continúa la obligatoriedad del uso de mascarilla y el límite de las actividades familiares, sociales o lúdicas a un máximo de seis personas, con la excepción de los conviventes.

La novedad más importante se produce en hostelería, donde el horario permitido será de 06:00 a 00:00, con la posibilidad del ingreso de nuevos huéspedes desde las 23:00 horas. El consumo en barra se mantiene prohibido y solo podrá haber 6 clientes en terraza por mesa siendo 4 el límite en el interior. Los aforos deberán ser de 50% en interior y 75% en el exterior. Cines teatros y auditorios cerrarán a las 0:00 horas, con sus espectáculos sin poder comenzar a partir de las 23:00 horas con butacas ya preasignadas, 75% de público y con obligacipin de una buataca libre entre personas que obtengan boleto. Tanto los centros comerciales como las instalaciones deportivas y gimnasios tendrá horario de 06:00 a 23:00 horas con 75% de ocupación para los primeros y 50% para los segundos.

Ambos consejeros aclararon que se podrá pasear y llevar a cabo todo tipo de actividades entre las 00:00 y las 6:00 horas pero lo que se va a perseguir son las concentraciones de personas y el consumo de alcohol en la calle, con la coordinación de policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil para el control de las mismas.

Las restricciones en Madrid sin toque de queda

Respecto a las 16 zonas básicas de salud y 2 municipios de la Comunidad de Madrid, quedarán con restricciones a partir del lunes San Sebastián de los Reyes, la zona básica de Reyes Católicos, en Getafe, la ZBS de Las Rozas, y en Madrid capital, la ZBS de Vicente Muzas, en el distrito de Hostaleza, y Daroca, en Ciudad Lineal. El comunicado fue dado a conocer por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Las siguientes zonas básicas salen del confinamiento a partir del 9 de mayo: Alcalde Bartolomé González (Móstoles); Silvano (Hortaleza, Madrid); Villa de Vallecas; Manzanares el Real y San Agustín (San Agustín de Guadalix).

La incidencia acumulada a 14 días es de 317 a 14 días y 130 a 7 días. «En una semana ha disminuido 67 puntos», indicó Escudero.

Lea También

Contentsads.com