×

Restos del cohete chino Long March podrían caer en Madrid

Los restos del cohete chino, Long March 5B, podrían entrar en la atmósfera en los próximos días e impactar en alguna zona poblada de Madrid.

Los restos del cohete chino Long March 5B podrían entrar en los próximos días en la atmósfera terrestre. El proyectil, lanzado la semana pasada, es el primer paso del gobierno chino en la construcción de su propia Estación Espacial, en el contexto de carrera espacial con la otra potencia, Estados Unidos.

El cohete chino podría caer en Madrid

Las especulaciones sobre el lugar de caída de los restos son infinitas, los medios de comunicación han recogido, desde el primer día, diversos de estos hipotéticos puntos de impacto, y Madrid, es uno de ellos.

Estados Unidos está siguiendo el cohete chino

Desde que se sabe que restos del cohete entrarán en la atmósfera, la administración estadounidense ha puesto todas sus herramientas para hacer un seguimiento de la situación. Ya han confirmado que están preparados, pero que el punto de impacto no podrá saberse hasta una o dos horas antes del impacto.

A través de Mike Howard, portavoz de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos, explicó que «el Comando Espacial de EE. UU. está al tanto y rastrea la ubicación del Long March 5B en el espacio, pero su punto de entrada exacto a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas antes de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo. Hasta entonces, el 18º Escuadrón de Control Espacial ofrecerá actualizaciones diarias de la ubicación del cuerpo del cohete e información adicional a medida que esté disponible».

¿Dónde caerá el cohete chino Long March?

Sidney, Nueva York, África y Sudamérica o parte de Asia son algunos de los lugares en los que se ha especulado, y Madrid es otro de ellos. Pero no hay que alarmarse, en una entrevista para La Sexta, Manuel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica de España ha afirmado que: «la probabilidad de que caiga en Madrid es como la de que te toque el Euromillón».

Por ello, no hay que preocuparse, además, no es la primera ni la última vez que algún objeto puede entrar en la atmósfera terrestre, hay numerosos asteroides en seguimiento por ese motivo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com