×

Cohete chino fuera de control caerá en la Tierra

El cohete chino Long March 5b podría provocar una desintegración y hacer que restos de sus partes caigan en cualquier parte.

El cohete chino Long March 5b, que transportaba el primer módulo de la estación espacial china, entrará en la atmósfera el 8 de mayo, pero se desconoce el punto de impacto. Se dice que sus dimensiones cuando entren en contacto con la atmósfera provoquen una desintegración, resaltando que puede haber peligro de que estos restos caigan en cualquier parte.

El cohete chino entrara a la atmósfera

Según medios estadounidenses, informan que «alrededor del 8 de mayo» el cohete chino Long March 5B entrará en la atmósfera de la Tierra, Mike Howard, del departamento de Defensa explicó que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El cohete chino de 50 metros de altura se encuentra descontrolado, esto quiere decir que puede reentrar en la atmósfera desconociendo donde puede caer. Algo que no se esperaba, pues el lanzamiento de la primera parte de la estación fue todo un éxito, contrario a lo que se esperaba fuera su regreso a la Tierra pues el cohete lo hará fuera de sí.

Según los estudios de medición que se han realizado hasta el momento por su inclinación orbital de 41,5 grados, hay dos opciones; puede caer en puntos al norte como Madrid y al sur como Nueva Zelanda.

Sin embargo, lo que más preocupa es la etapa central del cohete, y su caída descontrolada de la tierra. El Long March 5B tiene alrededor de 50 metros de altura y 5 de ancho, siendo uno de los objetos más grandes, pues tiene un peso aproximado de 20 toneladas métricas.

Hasta el momento hay muchas dudas sin respuesta, pues una situación como esta es difícil de controlar, lo que si se sabe es que una vez que el cohete entre en la atmósfera se irá desintegrando en pequeños pedazos antes de que estos puedan llegar a tierra, sin embrago, por sus proporciones hay una mínima posibilidad de que escombros caigan en áreas pobladas.

Experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, ha asegurado que la situación no es «el fin del mundo»

McDowell explicó que “predecir hacia dónde podrían dirigirse los escombros del cohete es casi imposible en estos momentos debido a la velocidad a la que viaja el cohete y otras variables involucradas en el cálculo del efecto del arrastre atmosférico en el módulo del núcleo” también dejo claro que: «Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple», dijo McDowell.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com