×

Anuncio de trabajo a miembros de la comunidad LGTBI causa polémica

Un bar de una zona gay de Torremolinos, Málaga publicó y posteriormente eliminó una polémica oferta de trabajo pidiendo camareros "con buen físico".

Polémica oferta de trabajo LGBTI

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) denunció una oferta de trabajo de n local de copas situado en una zona gay de Torremolinos, en Málaga por «discriminatoria».

¿Cuál fue la polémica oferta de trabajo en Málaga?

Se desató la polémica en la comunidad porque el bar pedía «Camarero hetero, buen físico. Camarera lesbiana, buen físico. Primer número de teléfono llamar hombres / Segundo número de teléfono llamar mujeres», el cual fue publicado en el portal de clasificados por internet Milanuncios.

El anuncio fue subido por la cuenta «+pecado», del bar Pecado Copas. El sitio aún estaría buscando local para la inauguración según Francisco Cabeza, su propietario. El dueño ha pedido disculpas públicas por el anuncio publicado. «No fue mi intención discriminar a nadie».

Cabeza intentó justificar su pedido en un principio creyendo que los camareros heterosexuales «se concentrarían más en su trabajo» y que las camareras lesbianas «llamarían más la atención». No obstante reconoció que el anuncio «no está bien hecho» y cree que «no debió haber ocurrido». El anunció fue posteriormente eliminado ante la denuncia.

Ante la polémica, el dueño volvió a pedir disculpas en una entrevista del Diario Sur. «Soy gay y la imagen de mi negocio es una mujer transexual. Después de todo lo que he pasado en la vida, no me atrevería a discriminar ni dañar a nadie. Pido disculpas»

Polémica oferta de trabajo en el bar de Málaga

Colega amplió su denuncia por discriminación ante el anuncio al quebrantar el artículo 14 de la Constitución, que establece que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

El presidente de la entidad LGBTI en Torremolinos, Santiago Rubio, dejó muy en claro que «no se le puede pedir a alguien que sea gay o que no sea gay como condición para contratarlo». Además cuestionó los supuestos métodos que utilizará el bar para comprobar que cumplen el requisito: «¿Van a pedirles un certificado?».

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com