×

Blue Origin: fecha del vuelo tripulado y subasta de una plaza

Blue Origin ha puesto fecha al primer vuelo tripulado al espacio y anuncia la subasta de uno de los cuatro asientos disponibles en el RSS First Step.

Blue Origin

Blue Origin está preparando el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard hacia el espacio, cuyo lanzamiento se producirá el 20 de julio, pero en esta ocasión la cápsula RSS Fist Step ofrecerá que una de sus seis plazas sea ocupada por el ganador de una subasta.

Blue Origin: vuelo

El vehículo reutilizable de la empresa de Jeff Bezos dispone de un propulsor de 18 metros de alto y en su interior caben seis personas. Fue hace tres semanas cuando llevó a cavo su vuelo número 15 sin pasajeros, en el que se incluyó un ensayo para ver cómo accederían los astronautas a la cápsula en los próximos viajes.

Se ha podido saber que la subasta tendrá tres fases, que se inicia el 5 de mayo y finaliza el 19, y que cualquier persona tendrá acceso. Primero tendrá que entrar en la web oficial de Blue Origin y hacer una primera puja. El último día todas las ofertas realizadas se podrán ver y los pujantes podrán seguir apostando para superar la cifra más alta. Será el 12 de junio cuando saldrá el nombre del ganador.

Aquellas personas que pujen más de 50.000 dólares, deberán poner un depósito de 10.000 como garantía. Una vez se de a conocer el ganador definitivo, este deberá firmar un acuerdo confidencial con la compañía, dar su consentimiento informado a la AFAEU, firmar otro documento donde renuncia a poner algunas reclamaciones, y el contrato del servicio de lanzamiento. Los cuatro días anteriores al despegue, la persona recibirá un entrenamiento dentro de las instalaciones del Blue Origin.

La cantidad recaudada se destinará de forma íntegra a la fundación Club for the Future de la propia empresa Blue Origin.

Requisitos para viajar:

  • Medir entre 1,52-1,93.
  • Pesar entre 50-100 kg
  • Tener más de 18 años
  • Ser capaz de vestirte solo con el traje de vuelo.
  • Poder subir corriendo las siete plantas por las escaleras de la torre del New Shepard en un tiempo menor a 90 segundos.

El vuelo tan solo dura 10 minutos, al pasar los tres primeros la cápsula se separará del propulsor para que los astronautas a bordo puedan desabrocharse los cinturones y acercarse a las ventanas experimentando la sensación de ingravidez. A cuatro minutos del despegue, el cohete que dejamos atrás aterrizará de forma vertical en una plataforma situado a 3,2 kilómetros de la torre de lanzamiento.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com