×

Docente vende auto por necesidad y alumnos lo compran para devolvérselo

Docente de 86 años en Brasil vende por necesidad económica su auto y sus alumnos lo compran, lo restauran y se lo devuelven.

Docente vende auto por necesidad

Marcelo Sequeira, un hombre brasileño de 86 años vende su automóvil por una necesidad económica y la vida hoy le devuelve las buenas acciones que realizó mientras se desempeñó como docente, ya que sus ex alumnos recolectaron el dinero y le compraron el auto para después devolvérselo.

Docente vende su auto y sus alumnos se lo compran

El ex profesor quien se desempeñó en esta labor 26 años en la Escuela Estatal Doña Carola y en donde enseñaba clases como Historia y Geografía, empezó a tener dificultades económicas y por esta razón decidió poner en venta su auto, un Volkswagen el cual adquirió en el año 1972, y el cual se convirtió en un artículo de gran valor para el hombre, pues lo acompañó casi cuarenta años.

Por esta razón, gran parte de sus ex alumnos de la escuela iniciaron una campaña de recolección de dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp al enterarse de la situación que presentaba el docente, así que compraron el vehículo y se lo regresaron nuevamente a su propietario. Pero esta no fue la única sorpresa que recibió Marcelo, el grupo de personas también invirtieron parte del dinero para restaurar el coche y arreglarlo completamente.

Según se confirmó fue la manera de retribuirle al maestro por la contribución que llevó a cabo en el desarrollo de varias generaciones de estudiantes en la institución y en la valiosa formación que les brindó en todos esos años.

Reacción del docente

Teniendo en cuenta lo reconocido que es Marcelo en su barrio, fue una conmoción al recibir este obsequio, no pudo evitar las lágrimas no sólo por el hecho de vender su auto por esta necesidad y la ayuda de sus alumnos, también por el reconocimiento que han tenido sus estudiantes con él, y entre celebración, comentarios de apoyo y aplausos el hombre reconoció que se encontraba totalmente emocionado.

Testimonio de los ex alumnos de Marcelo Sequeira

Claudio Martins, uno de sus estudiantes en el pasado mencionó a través del canal brasileño RPC, que las enseñanzas de Sequeira hicieron un gran cambio para su vida, añadió: «Se sentaba con la gente, daba consejos, él fue esencial en esta parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro», definitivamente fue un momento para inmortalizar en el tiempo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com