×

India afectada por nuevo record de muertes por Covid-19

India afectada por 3.780 muertes debido al covid-19, se convierte en el número más alto de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

India se vio afecta en este miércoles por 3.780 muertes debido al Covid-19, este se convierte en el número más alto de fallecimientos desde el inicio de la pandemia el año pasado. Esta segundo pico de infecciones aumentó y generó el colapso del sistema sanitario en la región.

Datos del Ministerio de Salud: muertes en India

El Ministerio de Salud Indio reveló las cifras de fallecimientos, la cual genera una cantidad bastante elevada de decesos llegando a 226.188 personas, adicionalmente los nuevos casos de infectados por el virus del coronavirus se incrementaron a 382.315 en las últimas 24 horas en el país, en total los contagios suman 20,6 millones.

En todos los casos reportados a nivel mundial, India sumó la mitad de ellos, esto según el reporte de la semana pasada, algo así como una de cada cuatro muertes en el mundo, teniendo en cuenta la información suministrada hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este territorio conforma aproximadamente más del 90% de los casos de defunción en la región y el 46% de los sucesos globales.

Segunda ola del virus

Los contagios que se han venido registrando desde el mes de febrero, alerta al Sistema de Salud Indio, por el momento se encuentra en escases el oxígeno y las camas en ciudades como Nueva Delhi.

Hasta el momento, en esta nación han sido aplicadas 1,4 millones de dosis (en las últimas 24 horas) en contra del Coronavirus, un número que disminuye si se verifica la vacunación realizada hace semanas en donde se alcanzaron las 3 millones y medio de vacunas. Sumando 160 millones de dosis administradas desde que se dio inicio a este plan y como tal a la campaña.

El pasado fin de semana se incluyeron en los listados de vacunación a los ciudadanos mayores de 18 años, obteniendo en teoría un porcentaje de vacunación en el país es de tan solo el 2%. Más de 40 países se han aliado para enviar ayudas a la India para apoyar la lucha contra el Covid-19, allí se incluyeron ventiladores, equipos médicos, generadores de oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores.

Se estima que el aumento de los casos, se efectúa por disminuir las medidas de bioseguridad por parte de la población y adicionalmente por realizar eventos multitudinarios.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com