×

España envía donaciones a India por incremento de contagios Covid

India es uno de los países en el mundo que ha elevado las cifras de contagios por covid- 19 y varias naciones envían ayudas a ese país.

India es el segundo país con más contagios registrados en el mundo después de Estados Unidos. El aumento de contagios y de muertes, ha activado la ayuda de otros países como España que envía donaciones a India.

España envía donaciones a India

Por esta razón algunas naciones europeas a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea han enviado oxígeno, medicamentos antivirales y ventiladores.

En días pasados la UE anunció la ayuda brindada por Bélgica, Rumania, Luxemburgo, Portugal, Francia, Finlandia, Austria, Suecia e Italia.

Luego de esto, República Checa y Dinamarca, España, Alemania y Países Bajos se sumaron a esta ayuda sanitaria.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo en un comunicado:

«La acción colectiva es la única solución si queremos ganar nuestra lucha contra la pandemia»

Con casi 20 millones de contagios, el sistema de salud de India empeora.

15 países de la Unión Europea contribuyeron en la ayuda para la emergencia sanitaria, entre ellos:

  • España: 119 concentradores de oxígeno y 145 ventiladores,
  • Países Bajos: 100 concentradores de oxígeno, 449 ventiladores, 30.000 viales de medicamentos antivirales y Remdesivir.
  • República Checa: 500 cilindros de oxígeno.
  • Alemania: 15.000 viales de medicamento, 516 ventiladores y 1 generador de oxígeno.
  • Dinamarca: 53 ventiladores.

El Mecanismo de Protección Civil fomenta la cooperación entre las autoridades nacionales; posibilita una ayuda rápida, coordinada y eficaz a las poblaciones afectadas, siendo un ente de respuestas a emergencias para países de la Unión Europea o no.

Esta organización cuenta con una reserva voluntaria por los Estados miembros para situaciones de emergencia, que se ha activado más de 400 veces. El ciclón en Mozambique; incendios forestales de Suecia, Bolivia y Grecia; y el terremoto en Albania son ejemplos donde se ha desplegado la ayuda europea.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com