×

Aerolínea Norwegian anunció 1.191 despidos en España

La aerolínea Norwegian anunció el posible despido de 1.191 empleados en España y como tal el de cerrar la base que tienen instalada en Barcelona.

aerolínea españa

La aerolínea Norwegian anuncia posibles despidos en España, serían aproximadamente 1.191 empleados y como tal se espera el cierre de la base que tienen instalada en Barcelona. La empresa confirmó que podría liquidar al 85% de sus colaboradores, esta información fue publicada por el sindicato Sepla mediante un comunicado, cabe resaltar que los trabajadores no desempeñan sus funciones desde el mes de marzo del año pasado debido a las diferentes limitaciones sanitarias de la movilidad geográfica.

Afectaciones para la aerolínea

Este sector se ha visto gravemente afectado por la pandemia del virus covid-19 y por esta razón las diferentes aerolíneas han tenido que realizar reestructuraciones internas. En Barcelona los funcionarios suponen que esta empresa iniciará y operará vuelos en el futuro con personal que conforme la tripulación de otros países y como tal en España se espera que ejecute sus labores con solo dos bases operativas y con los respectivos vuelos asignados, estos serían Málaga y Alicante.

Si anteriormente a la pandemia, la compañía Norwegian operaba con aproximadamente 20 aviones en todas las bases que lo conformaban, en este momento solo se estima la operación de 2 aeronaves. Sin embargo, para el próximo año se espera una gran activación, se estima la movilización de 6 aviones en todo el territorio español.

La compañía sería la primera en donde se realizan despidos de manera masiva desde que inició el marco de la pandemia, es una de las grandes empresas que lleva a cabo ajustes internos bruscos debido a la crisis que se está presentando en la actualidad.

El sector aéreo se encuentra demasiado afectado por esta situación de dificultad en el mundo, y aunque esta empresa estaba ejecutando estrategias para mitigar los efectos de la pandemia, como lo fue el cierre de sus bases en Madrid y Mallorca, aceleró considerablemente su reestructuración, la cifra de despidos de la aerolínea en España estaría en 1.191 personas que quedarían sin empleo, esto si como tal las negociaciones no rebajan las cifras.

Denuncia Sepla

Mientras tanto desde el Sindicato Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) denuncian a la dirección de la entidad ya que estarían contratando a pilotos en países como Dinamarca y Finlandia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com