×

Aerolíneas preparan su vuelta a España tras los anuncios del Gobierno

Grandes aerolíneas preparan su vuelta a España: Tui, Lufthansa o TAP aumentan sus rutas al país para este verano.

Aerolíneas vuelta España
Aerolíneas preparan su vuelta a España

Uno de los principales motores económicos del país es, sin duda alguna, el turismo, en especial el famoso “turismo de playa” que a tantos extranjeros atrae. Este verano estaba considerado perdido para muchas empresas que se dedican a este sector, incluidas las aerolíneas que se encargan de transportar a los turistas hacia España, pero esto ha cambiado tras el anuncio de que se podrá volver a operar en el país a partir de julio.

Turoperadores y aerolíneas preparan su vuelta a España

El turoperador TUI ha reaccionado muy positivamente a los últimos anuncios del ejecutivo. “Ahora podemos planificar vacaciones para visitar Mallorca, las costas de la Península y las Islas Canarias y hacer una oferta adecuada a nuestros clientes.

Millones de turistas tienen la certeza de que las vacaciones de verano en España son posibles”, asegura Fritz Joussen, consejero delegado de la firma.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció un aumento de las conexiones en respuesta a la apertura de España hacia el turismo extranjero para el verano. La aerolínea portuguesa TAP hizo lo propio, manifestando que prevé pasar de 18 conexiones semanales a 247 en julio, cuando volverá a volar a Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

El ministro de Asuntos Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, ha revelado que se está negociando un corredor turístico entre Francia, España y Portugal, mientras que Italia se muestra irritada por este anuncio. “No aceptamos corredores o acuerdos bilaterales, solo la
libertad de movimiento, como la Comisión Europea ha recomendado”, se queja su ministro de Asuntos Exteriores Vicenzo Amendola, que apostó por acuerdos para toda la Unión.

Esto les ayudaría a deshacerse del estigma de haber sido el epicentro del virus en Europa, que sin duda afectará a su turismo extranjero este verano.

Lea También

Contentsads.com