×

Turismo interior será protagonista en verano

Turismo interior: debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del Coronavirus, los viajes al interior será la vía de escape.

turismo interior
turismo interior verano

La pandemia del Coronavirus ha cambiado diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas, como por ejemplo con el teletrabajo o la masificación de los pedidos a domicilio de comida para no ir al supermercado. No obstante, otro de los aspectos que será totalmente diferente este verano será el turismo, pues las personas tendrán que optar por visitar lugares dentro de la misma comunidad, en el interior o segunda residencia.

Turismo interior en verano

Esta situación se debe a las restricciones de movilidad que hay en España por el estado de alarma y que aún no se tiene claro cuándo será el momento en el que se abrirán nuevamente las fronteras de manera total.

Además, existe el miedo de los ciudadanos a un contagio por algún viaje lejano. José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, aseguró que el sector turístico presentará una transformación total durante los próximos meses por la incertidumbre que existe motivado a la crisis sanitaria. Una de sus principales preocupaciones es el cierre de más empresas dedicadas a este ramo, aunque agradece que se haya prolongado los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) de los trabajados que se dedican a esto hasta el 30 de junio.

Desde este lunes 11 de julio, diversas provincias han pasado a la fase 1 de la desescalada del confinamiento, por lo que tienen la posibilidad de abrir hoteles y terrazas de bares, eso sí, con un límite de aforo. Además, deben cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios y un nuevo brote. Las segundas residencias, esas que quizá muchos simplemente las alquilaban a turistas extranjeros, será el destino de muchos españoles en esta ocasión. Además, podrán verse más que en otras ocasiones a los amantes de las caravanas hacer uso de ellas para sus desplazamientos.

Un llamado

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), quiso hacer un llamado al Gobierno de España para impulsar el turismo interior y que no haya una debacle en el sector en la época que siempre han registrado los mejores números económicos. De esta manera, consideran necesario que se prime la contratación mediante agencias de viaje de paquetes turísticos.

Lea También

Contentsads.com