×

Madrid registra el peor dato de ingresados en las UCI de España

País Vasco, Cataluña y Madrid registran hoy los peores datos de ingreso en UCI por coronavirus.

Madrid arroja los peores datos de COVID-19 hoy con la tasa de ocupación en UCI más alta de España.

 

Madrid ha despertado hoy, lunes 3 de abril, con los datos más preocupantes de altas de ocupación en UCI. La cuarta ola ha golpeado fuertemente a País Vasco y Cataluña pero, con casi 600 pacientes graves y una ocupación del 45% en cuidados intensivos, Madrid presenta la situación más critica por coronavirus del país.

Las altas en UCI en Madrid: la situación

Los hospitales de las tres comunidades están reprogramando la actividad considerada no prioritaria. Para evitar el colapso de las UCI el País Vasco, que la semana pasada pidió prorrogar el estado de alarma, entra en su segunda semana sin operaciones quirúrgicas no urgentes.

La comunida de Madrid no ofrece datos oficiales pero los hospitales confirman que se están cancelando cirugías.

Madrid es la comunidad más castigada por la cuarta ola

Ha pasado más de un año desde el primer confinamiento cuando el colapso de la UCI nos dejo imágenes tan impactantes como la del hospital de campaña de IFEMA. A pesar de la puesta en marcha de los planes de vacunación aún no hemos recuperado la normalidad. Al contrario que en los incios de la pandemia los pacientes que hoy ocupan las UCI son más jóvenes, la media de edad ha bajado a los 60 años y las estancias son más largas.

«La incidencia ha sido menor de la que esperábamos pero continúa con una presión importante»

En una etrevista con Àngels Barceló para el programa Hoy por Hoy, Antoni Castells, director médico del Hospital Clínic de Barcelona, se mostraba optimista a pesar de los datos: «Estamos en una cuarta ola en la que la incidencia ha sido menor de la que esperábamos pero continúa con una presión importante».

En Cataluña la ocupación de camas en las UCI se sitúa en torno al 37%, tras dos meses en que la inicidencia acumulada en la comunidad no ha dejado de subir. Se repite el mismo esquema que en Madrid con menos ingresos de personas mayores.

Castells señala la vacunación como el factor elemental en la reducción de la edad de los ingresados en las UCI y anima a seguir confiando en la efectividad de las vacunas, pues «no disponesmos de ninguna vacuna para otra enfermedad que sea tan eficaz como la de la COVID-19«, sentenció.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com