×

Se conocen las camisetas del FC Barcelona para la próxima temporada

La camiseta principal con el diseño del escudo se utilizará para la Liga y la Copa. En Champions, el FC Barcelona tendrá una tercera alternativa.

Barcelona nueva camiseta

El FC Barcelona aún no han presentado oficialmente sus camisetas para la temporada 2021/22. Sin embargo esto no evitó las filtraciones por redes sociales y de esta forma se conoció que el club catalán tendrá un uniforme principal para las competencias locales y una «samarreta» alternativa para las veladas europeas de Champions League.

La nueva camiseta del FC Barcelona

La exclusiva de la casaca para La Liga y la Copa del Rey surgió de la cuenta de Twitter @memorabilia1899 hace un par de semana y hoy el periodico deportivo barcelonés Mundo Deportivo publicó fotos con el diseño Champions.

También se ha conocido la elástica utilizada en la previa de los partidos por los futbolistas.

No sería la primera vez que se desdoble el uso de las camisetas según la competición. La marca que equipaba al Barça en la época en que Johan Cruyff era el entrenador era Kappa, quien presentó camisetas especiales para la Copa de Europa. Ahora es el turno de Nike, quien diseña para los blaugranas desde 1998. La participación en la Champions League estará supereditada a que no haya sanción de la UEFA por la participación del club de la ciudad Condal como socio fundador de la Superliga.

¿Como es la camiseta del FC Barcelona para las competencias locales?

En el caso del uniforme para las competencias locales, se trata de una camiseta con predominio del azul y el grana combinando diferentes estampados para emular el diseño del escudo, con una mitad inferior de franjas anchas azules y grana y una mitad superior dividida en dos partes, una con la ‘creu de Sant Jordi’ y otra con lo que sería el equivalente a la ‘senyera’ en el escudo pero de color azul y grana en este caso.

La camiseta del FC Barcelona para Champions League

En el caso de la piel barcelonesa para el máximo torneo de Europa, el diseño presenta franjas verticales en tonos rojo claro, en lugar del grana, y azul. Se observa un estampado en las citadas franjas donde se aprecian diferentes elementos relativos a la Ciudad Condal. Nike utilizó referencias de los barrios de Barcelona como Les Corts, Sant Antoni, Sants, el Raval, Poble Sec, Gràcia. Para esta temporada, aparecen dibujos representativos de las tres chimeneas del Poble Sec o de La Masia del Barça, elemento distintivo del barrio de Les Corts. Esta equipación se venderá a partir de septiembre, mientras que la principal tendrá supre-venta a partir del verano.

Lea También

Contentsads.com