×

Semana Europea del Deporte 2026 y último show Fuente en Torrejón

Torrejón de Ardoz será el epicentro de la Semana Europea del Deporte 2026 y, al mismo tiempo, brinda las últimas noches del espectáculo Fuente en el Parque Europa.

Semana Europea del Deporte 2026 y último show Fuente en Torrejón

El municipio de Torrejón de Ardoz se ha convertido en una de las piezas clave de la Semana Europea del Deporte 2026. Del 23 al 30 de septiembre, 23 ciudades de la Unión Europea llevarán a cabo una serie de iniciativas destinadas a impulsar la actividad física y a contrarrestar el sedentarismo, una problemática que afecta a millones de europeos.

En Torrejón, la jornada central se celebrará el sábado 23 de septiembre en el Parque Europa, donde se instalará la BeActive Night. El evento reunirá a cientos de habitantes y visitantes para participar en pruebas atléticas, demostraciones de diferentes disciplinas y a visitar puestos informativos que explican los beneficios de un estilo de vida activo.

BeActive Night: deporte para todos los públicos

El programa, presentado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), enfatiza valores como la solidaridad la inclusión y el trabajo en equipo. José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, recordó que las instituciones públicas deben “implementar el deporte de manera integral en todos los espacios y en todos los ámbitos, entre personas de todas las edades”. Asimismo, subrayó la relación directa entre la práctica deportiva y la salud física y mental.

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, destacó el papel crucial de los municipios para fomentar la actividad desde la infancia. “Es fundamental que sigamos activos con estas iniciativas, y que los jóvenes encuentren en los deportistas referentes inspiradores”, afirmó durante la presentación.

Universidades y deportistas de renombre se suman a la edición

Una novedad importante para 2026 es la participación de 14 universidades españolas, entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo es trasladar el impulso del deporte también al entorno universitario, creando sinergias entre estudiantes y profesionales del deporte.

El programa contará con la presencia de varios atletas y embajadores del proyecto Good From Europe. Entre ellos destacan la esquiadora Audrey Pascual, los esquiadores de montaña Oriol Cardona y Ana Alonso, y la medallista Sandra Sánchez, junto a otros deportistas como Adrián del Río, Emma Carrasco y ‘Cisco’ García. Su intervención busca motivar al público y demostrar que el deporte es accesible para todas las edades y capacidades.

Últimas funciones del espectáculo Fuente en el Parque Europa

Paralelamente, el Parque Europa cierra su programación de verano con el espectáculo Fuente una combinación de agua, luz y sonido que ha deleitado a miles de visitantes durante la temporada. Las seis últimas representaciones tendrán lugar los viernes, sábados y domingos a las 22:30 horas, culminando el domingo 27 de septiembre.

El viernes se presentará la propuesta ‘Happines’, el sábado ofrecerá la novedad ‘Eurovisión’ y el domingo cerrará con la fiesta retro ‘Locos x los 80’. Cada función se desarrollará en el Teatro Griego, con capacidad para alrededor de 700 espectadores, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo.

El alcalde Alejandro Navarro Prieto invitó a la ciudadanía a “acercarse y vivir estas últimas noches de verano con una propuesta gratuita que une música, agua y luz en un entorno tan emblemático de nuestra ciudad”. Además, resaltó que el espectáculo Fuente se ha convertido en una cita cultural obligatoria durante los veranos madrileños.

En la edición anterior, la Semana Europea del Deporte congregó 56.000 actividades en 38 países y atrajo a más de 15 millones de personas. El lema sigue siendo ‘Be Active’, y la edición de Torrejón busca replicar ese éxito, combinando deporte, cultura y ocio gratuito para la comunidad.


Contacto:
Diego Morales

Diego Morales escribe igual de bien sobre la táctica de un derbi madrileño y una ruta gastronómica por Asturias. Periodismo deportivo con contexto y crónica de viaje con itinerario real.