×

La vacuna Janssen es efectiva contra la variante Delta

La monodosis sería efectiva contra la variante y tiene una inmunización de ocho meses.

vacuna janssen variante delta
vacuna janssen variante delta.

La variante Delta es la nueva preocupación de los todos los países, pues se expande de manera acelerada. Ante las dudas sobre la inmunización de variantes como la Delta, Johnson & Johnson, ha manifestado que la Janssen también es efectiva contra la variante Delta.

La vacuna de monodosis contra el Covid-19 genera una respuesta inmune que dura aproximadamente ocho meses.

Janssen y variante Delta

La efectividad de todas las vacunas a la variante Delta es algo que preocupa a los expertos, Por tal motivo, la efectividad que asegura la farmacéutica radica en dos estudios realizados.

Los resultados del total de 28 pacientes que participaron, demostró el desarrollo de anticuerpos y células capaces de neutralizar la variante detectada por primera vez en La India.

Estudios realizados

Con el primer grupo en fase 3 ‘ENSEMBLE’, la vacuna provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel aún más alto que el observado para la variante Beta (B.1.351) en Sudáfrica, donde su efectividad fue de 85%.

Los resultados de un subestudio de fase 1/2a en 20 participantes mostraron que las respuestas inmunitarias humorales y celulares duraron al menos ocho meses.

Así mismo, los datos mostraron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8+ que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante los ocho meses examinados.

Teniendo en cuenta dichos resultados, Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en un comunicado emitido por la propia farmacéutica, manifiesta: «Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra la COVID-19 y permite la neutralización de la variante Delta».

Inmunización prolongada

Ante el lapso de inmunización, el científico asegura que la vacuna Janssen dura hasta ocho meses e incluso después de este tiempo «la vacuna genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo. Además, hemos apreciado una respuesta inmunitaria celular persistente y particularmente robusta y duradera».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com