×

Británicos con AstraZeneca fabricada en India no entrarán en UE

También llamada' Covishield', la vacuna no ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA), quien regulariza la administración de  los fármacos.

AstraZeneca británicos

La Unión Europea no permitirá el ingreso de británicos a quienes se les haya administrado la vacuna AstraZeneca fabricada por el Instituto Serum de la India (SII).

Británicos vacunados con AstraZeneca fabricada en India

También llamada ‘Covishield’, la vacuna no ha sido aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) quien regulariza la administración de los fármacos.

Por el momento, las únicas vacunas autorizadas por la agencia son Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Moderna y Janssen.

Un medio de comunicación inglés ha publicado que cientos de ciudadanos recibieron esta vacuna que fue aprobada por el Reino Unido en febrero.

Cabe señalar que estas dosis han sido identificadas por los siguientes números de lotes que las autoridades británicas las han marcado como Vaxzervia: 4120Z001, 4120Z002, 4120Z003.

Para facilitar los viajes a países miembros de la Unión Europea, esta ha dispuesto un certificado digital Covid para aquellas personas que quieran ingresar.

Restricciones para viajeros en España

A partir del viernes 1 de julio España restringe la entrada de viajeros procedentes de Reino Unido. El pasajero podrá ingresar si presenta una prueba PCR o de antígenos negativa con menos de 72 horas. También quienes estén vacunados con las dosis completas podrán ingresar al país.

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció el ya funcionamiento del certificado COVID digital UE para los viajeros.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com