×

Delta Plus: nueva variante del covid descubierta en la India

La India detecta una nueva variante de Covid-19 en el país que han nombrado como variante Delta Plus. El país superó los 30 millones de infectados por covid.

Variante delta plus

La India detecta una nueva variante de Covid-19 en el país que han nombrado como variante Delta Plus. Es más contagiosa pero hasta ahora no se han comunicado fallecidos a causa de la misma.

Delta Plus: Nueva variante de Covid en La India

El Gobierno indio informa de que han detectado unos 40 casos de una nueva variante del coronavirus, conocida como Delta Plus, más contagiosa.

Esta variante es una mutación de la denominada variante Delta (B.1.617.2), que tuvo su origen en La India.

“La variante Delta Plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), con unos 40 casos detectados hasta ahora”, dijo el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, en Twitter.

Las autoridades notificaron que el país superó los 30 millones de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. La India es el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por el covid. Esta nueva cepa ha desatado el temor a una devastadora tercera ola que según los expertos va a ser inevitable.

«Es posible que la mutación en sí misma no provoque una tercera oleada en la India pero podría ser una de las razones», ha afirmado un científico del Consejo Indio de Investigación Médica, de carácter estatal.

Características de la variante india Delta Plus

La variante Delta del coronavirus identificada originariamente en la India, y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) circula ya en 92 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en la India, debido a su alta transmisibilidad.

La variante Delta Plus presenta la mutación K417N, que se encuentra en la versión beta del SARS-CoV-2 -detectada por primera vez en Sudáfrica- y está asociada a un mayor escape a las vacunas.

La variante Delta fue la que causó una segunda ola de contagios durante mayo de 2021 en el país asiático. Unido a la situación de los hospitales y el número de contagios, La India ahora se enfrenta a otro momento crítico en su lucha contra el coronavirus.

No hay muertes por la variante Delta Plus de La India

Aunque los informes la reporten como una variante contagiosa, hasta ahora las autoridades no han detectado muertes a causa de la variante Delta Plus en India.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com