×

AVLO: llegan los viajes en AVE de alta velocidad «low cost» de Renfe

Renfe presenta su AVE de alta velocidad "AVLO", que se estrena con su primer recorrido entre Madrid y Barcelona con billetes "low cost".

AVLO

Renfe presentó este pasado miércoles su AVE «low cost», se llama AVLO y ofrece un servicio de alta velocidad. Su primer recorrido permite viajar entre Barcelona y Madrid en unas 2 horas y 45 minutos a partir de los 7 euros.

Alberga hasta 16.000 plazas al día y hace el recorrido cuatro veces, cada uno de sus trenes tiene una capacidad de 438 asientos logrando alcanzar los 330 kilómetros/hora.

AVLO: el nuevo tren de alta velocidad

El servicio ofrece paradas en Zaragoza, Guadalajara, Lleida, Madrid, Calatayud, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Su primer tren salió a las 5:35 horas desde la estación de Figueres-Vilafant con destino a Madrid. A las 6:20 salió el segundo tren desde Puerta de Atocha hacia Barcelona.

Su estreno estaba previsto para el mes de abril, en concreto para el día 6, pero el Covid frenó los planes de Renfe lo que obligó a atrasar la fecha hasta el mes de junio. Esto hizo que Ouigo, un servicio de transporte equivalente, se estrenara el pasado 10 de mayo convirtiéndose en su competidor directo en el sector, donde los billetes se pueden adquirir a partir de los 9 euros.

AVLO permite que el pasajero lleve una maleta en la cabina de forma gratuita. Además, dentro del tren dispondrá de Wifi, aunque aún no se ha abierto el servicio a cafetería.

Comprar con antelación

Es importante conocer que para conseguir comprar los billetes de 7 euros que anuncia la compañía en la televisión es necesario comprarlos meses antes de realizar el viaje. Actualmente su precio para los meses de julio y agosto se sitúan a partir de los 19 euros, ascendiendo hasta llegar a los 35, 39 o 45 euros durante el día.

Quienes quieran viajar el mes de septiembre podrán adquirir billetes desde los 15 euros para el primer trayecto del día o a última hora de éste. Los meses que por ahora aseguran poder obtener pasajes a 7 euros son octubre y noviembre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com