×

Lionel Messi y el FC Barcelona negocian la renovación del contrato

Leo Messi estudia varias propuestas que le ofreció el FC Barcelona para extender su contrato que vence el próximo 30 de junio.

Contrato FC Barcelona Messi

Leo Messi y el FC Barcelona están cerca de renovar el contrato del argentino, que vencerá el próximo 30 de junio. El rosarino actualmente disputa la Copa América en Brasil con la Selección Argentina mientras que el club blaugrana reconstruye su proyecto futbolístico para superar las viejas rencillas de su máxima figura con la gestión anterior.

Messi y Barcelona: Del burofax a la renovación del contrato

Continúan las negociaciones con varias propuestas de renovación para Messi, siendo las mismas revisadas por su entorno más cercano. Si bien no hay una decisión oficial, la buena relación de Messi con el presidente Joan Laporta dista mucho de la crisis del burofax con Josep María Bartomeu. La llegada de Sergio «Kun» Agüero, su compañero con la albiceleste, podría ser una señal poderosa de la continuidad de Leo.

¿Por qué se retrasa la renovación del contrato de Messi con el FC Barcelona?

Con el nuevo tope salarial impuesto por LaLiga, la oferta realizada a Messi por parte del Barça contiene una reducción del salario respecto al contrato firmado en noviembre de 2017. Desde los despachos del Camp Nou mantienen la prudencia pero no pierden la confianza de que se llegará a un acuerdo que prolongue la estadía del rosarino, quien esta vinculado con el club condal desde el año 2000.

Todavía se siguen limando temas técnicos, fiscales y legales, especialmente en lo que hace referencia a la forma de pago y a la duración del contrato.

Tanto Laporta como con el agente y padre de de Lionel, Jorge Messi se han puesto en contacto para la continuidad del vínculo. La propuesta sería continuar dos campañas en Barcelona hasta después del Mundial de Qatar a disputarse en noviembre y diciembre de 2022. Las especulaciones ubican a Messi en la Major League Soccer estadounidense en el verano de 2023 con el Inter de Miami como posible destino.

¿Renovarán el contrato el día del cumpleaños de Messi?

Para el jueves 24 de junio, Messi cumplirá 34 años y coincide con el día de San Juan, santo del presidente Joan Laporta. Esa es la fecha en la que quieren regalarse los dos la renovación y dejar atrás la novela del burofax. Solo falta la firma y el anuncio oficial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media