×

La reunión en Moncloa entre Sánchez y Aragonés ya tiene fecha

El encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés en Moncloa tendrá lugar solo un día antes de que el presidente comparezca ante el Pleno del Congreso.

Moncloa

Pere Aragonés y Pedro Sánchez se reunirán finalmente el próximo 29 de junio en la Moncloa, a las 17:00 horas. La fecha se ha dado a conocer tan solo un día después de que el Gobierno aprobara en el Consejo de Ministros los indultos a los presos del procés de Cataluña.

Aragonés y Sánchez se verán en la Moncloa

El presidente del Ejecutivo y el del Govern catalán celebrarán el encuentro un día antes de que el socialista se presente ante el Congreso de los Diputados por petición propia.

En él tendrá que dar cuenta de las razones que le han llevado a conceder los indultos a los líderes independentistas, y explicar lo que se habló dentro del último Consejo Europeo.

La Secretaría de Estado de Comunicación mandó un comunicado a la prensa informando de esta reunión, como ya ha pasado en otras previas entre el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos. Se hablará sobre temas relevantes y de actualidad, para así intercambiar las aspiraciones y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid y Cataluña.

Fue el pasado 4 de junio cuando ambos presidentes entablaron conversación vía telefónica para llevar a cabo una mesa de diálogo y tratar varios temas que atañen a Cataluña. La charla duró unos 40 minutos y fue definida por fuentes cercanas como «productiva y fluida». La cita no evitará que ese mismo martes se celebre el Consejo de Ministros semanal.

Fuentes de Moncloa han confirmado también que el día 9 de julio a las 12:00 horas de la mañana, Pedro Sánchez recibirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, que ha sido recientemente investida en la Asamblea.

El anuncio de Carmen Calvo

Fue el miércoles cuando a primera hora de la mañana la vicepresidenta primera del Gobierno adelantó en una entrevista para RAC 1 que sería inminente el despacho entre los dos presidentes, como medida previa a la posterior celebración de una mesa de diálogo, donde tocarán aspectos de lealtad institucional y cooperación.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com