×

Portugal en alerta por «súper- transmisión» de Covid-19 debido a variante Delta

Portugal en alerta por la "súper- transmisión" de Covid-19 gracias a la variante Delta. El aumento de casos crece considerablemente en la región de Lisboa.

Portugal en alerta por la «súper- transmisión» de Covid-19 debido a variante Delta. Esta cuarta ola del virus se ha desatado en las últimas semanas en el país y sigue creciendo de manera considerable, especialmente en la región de Lisboa.

Solo en una jornada se han notificado 2.449 casos y cinco fallecidos.

Portugal en alerta debido a la variante Delta

La zona de Lisboa y Valle del Tajo tienen la mayoría de los casos en la nación, con un aumento del 54% de los nuevos contagios.

Sin embargo, según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal en el norte del país existe un alto número de casos positivos.

Incremento de la enfermedad

Una de las principales razones del crecimiento de la enfermedad son las fiestas de São João de Oporto del pasado 24 de junio. Según el epidemiológico de la Universidad de Oporto, Óscar Felguerias, provocó «un fenómeno de súper-transmisión, con especial incidencia en la región de Oporto«.

Este jueves 1 de julio se notificaron un 23% de los contagios en esta zona norte del país.

El hecho de ignorar las medidas, la celebración, el turismo y eventos deportivos, ha provocado la expansión del virus en este último mes y medio. Desde que inició la pandemia, han sido comunicados 882.006 infectados y 17.101 muertes. Además, crece la cantidad de personas hospitalizadas con 509 ingresos, con 113 de ellos en cuidados intensivos.

Cabe resaltar que la existencia de la vacuna contra el Coronavirus, ayuda a disminuir la tasa de mortalidad, pues han sido vacunadas con todas las dosis 3.158.425 ciudadanos, lo que equivale al 32,2% de la población.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com