×

Cómo afecta la variante delta a los jóvenes

Los jóvenes que no han sido inmunizados o cuentan con una sola dosis han sido los más afectados.

Variante delta plus

La variante delta del Covid-19 es la que más preocupa a los expertos pues, al parecer, es la más agresiva de las variantes. Estaría afectando con mayor alcance a los jóvenes. La Agencia de Salud Pública de Reino Unido ha informado que los casos registrados en ese país destacan por ser la población joven, por lo que hace un llamado al autocuidado este verano y sobre cómo la variante delta afecta a los jóvenes.

Cómo la variante delta afecta a jóvenes

La variante delta se descubrió en India el diciembre pasado. Ésta ha alcanzado una rápida expansión y destaca por ser la más agresiva y contagiosa de las variantes. Hasta el momento se ha registrado la presencia delta en 80 países, y está clasificada como “variante de preocupación”, lo que ha obligado a ajustar las medidas de salud pública en varios países.

Algo que destaca de esta variante es que pese a recibir al menos una dosis de la inmunización, ataca al sistema y, según el reporte de la Agencia, “las personas infectadas no estaban vacunadas; el 7,7% había recibido una primera dosis durante menos de 21 días, el 16,9% durante más de 21 días y el 8,9% tenía dos dosis”.

La efectividad de la primera dosis de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca contra la enfermedad sintomática es inferior ante la variante delta: son efectivas al 33%. Teniendo en cuenta que esta variante es más contagiosa, los expertos señalan la importancia del autocuidado.

Inmunización en jóvenes

El colectivo más desprotegido es el de los jóvenes, debido a que no cuentan con la pauta completa. Si bien el virus los afecta, el riesgo está en que pueden transmitirlo a la población mayor que no haya completado la pauta vacunal y, como se ha registrado en Reino Unido, los contagios aumenten o sean más agresivos, puesto que la variante delta ha destacado por infectar incluso a quienes han completado su inmunización.

En España la variante delta continúa creciendo. Los datos oficiales la sitúan en 1%, pero la cifra podría aumentar a corto plazo tal como ocurrió en Reino Unido, quienes reportaron un 29% en una semana.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com