×

La OMS alerta del peligro de la variante Delta ya que es «la más rápida»

Ante la relajación de medidas, la OMS está preocupada por la variante delta del coronavirus ya que se propaga con mayor rapidez.

La variante Delta se detectó hace unas semanas en India, de ahí que sea conocida como la variante india. Esta variante se propaga con una mayor rapidez, y, con los algunos países relajando las medidas, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupa el avance de esta variante.

La OMS tiene constancia de la que la variante Delta está en 92 países

A pesar del escaso transito entre las fronteras de los países, la variante delta se encuentra ya en 92 países. Este avance es debido a su rápida propagación que ha dejado a su país de origen en estado crítico.

La jefe del grupo técnico anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, declaró ayer: «Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países». «Tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización», esta es la advertencia que ha hecho María Van Kerkhove preocupada ante la relajación de medidas de muchos países.

Aún así, la OMS afirma que la vacunas son eficaces contra la variante Delta

La OMS ha confirmado que, a pesar de que la rápida propagación de esta variante del virus, las vacunas siguen siendo efectivas. Sin embargo, la organización internacional recalca que es muy importante recibir la pauta completa de vacunación para estar completamente protegido contra el virus. Además, aunque la variante aumenta el número de contagios, los índices de mortalidad no han subido. Esto permite concluir que la nueva variante no es más mortífera.

Ante la variante Delta y otras variantes la OMS pide que se complete la pauta de vacunación

El Ministerio de Sanidad ha realizado un estudio con las nuevas variantes del virus que han ido apareciendo y la efectividad de las vacunas ante las advertencias de los experto sobre la variante delta. El informe final concluye que hay una disminución leve de la efectividad. Sin embargo, esto no quiere decir que la vacuna no funcione. La vacuna es eficaz y, como ha resaltado la OMS, la clave es inocular la pauta completa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com