×

Portugal, cero fallecidos a causa del Covid-19

Ministerio de Salud de Portugal informó que no se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Incidencia de casos de Covid-19 en España baja de 300.

Por primera vez desde el mes de agosto de 2020, las autoridades sanitarias de Portugal informaron que en las últimas 24 horas no hubo registro de fallecidos por covid-19.

Portugal sin muertes por covid-19

Este viernes, el Ministerio de Salud de Portugal informó que no se han registrado muertes en las últimas 24 horas a causa del Covid-19, hasta el momento la cifra total de fallecidos se mantiene en 16.999.

Desde el mes de agosto no se presentaban muertes a causa del coronavirus, por el contrario, si se han registrado 450 pruebas positivas, para un total de 841.379 y de estos 802.285 a pacientes ya recuperados.

La Dirección General de Salud (DGS) comunicó que aún hay 236 personas ingresadas en los hospitales de Portugal con síntomas de coronavirus, de las cuales 72 de ellas están en la unidad de cuidados intensivos.

La DGS informó que los diagnosticados este viernes proceden de la región Norte con 157 casos y de Valle del Tajo con 141 casos positivos. Los demás casos son de 32 contagiados en Madeira, 32 en Algarve, 29 en Alentejo, Azores y en Centro otros 28 casos.

Vacunación en Portugal

De sus 10 millones de habitantes, el 20% han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y el 7% ya tiene las dos dosis, en cambio, los adultos mayores de 80 años el 90% ya se encuentran vacunados al menos con la primera dosis.

El secretario de Estado de Sanidad, Diogo Serras Lopes, afirmó que el país puede lograr la inmunidad «a principios de verano» si se mantiene el ritmo actual de vacunación.

Otra nueva noticia para Portugal, es que a partir de este viernes los turistas británicos pueden volver a viajar a Portugal, gracias a que las autoridades de Portugal levantaron las restricciones de los viajes entre Reino Unido y Portugal, claramente respetando las condiciones que ellos pidieron, en este caso presentar la prueba PCR negativa de coronavirus.

De acuerdo con una fuente gubernamental, la medida se hará oficial el día viernes y gracias a esto, el Reino Unido será incluida en la «lista de países cuya situación epidemiológica permite que se realicen cualquier tipo de viajes».

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Los ‘Whitexicans’: qué significa en México
Internacional

Los ‘Whitexicans’: qué significa en México

22 junio, 2021
Palabras como ‘fresa’ o ‘nice’  hacen referencia a personas con un estrato económico alto, mientras que ‘naco’ o ‘montañero’ a uno más bajo.
Contents.media