×

Portugal inauguró el puente colgante peatonal más largo del mundo

Una desfile de moda fue el primer evento que estrenó el 561 Arouca, construcción que se eleva a 175 metros sobre el río Paiva.

561 Arouca, la nueva atracción turística del norte de Portugal

El puente colgante peatonal 561 Arouca, el más largo del mundo fue inaugurado en Portugal y decidieron transformarlo en una pasarella gigante. Las modelos de la firma Marques Almeida exhibieron la colección otoño-invierno 2021-2022 en el marco del Portugal Fashion.

El puente colgante sobre el Paiva, Portugal

La majestuosa obra, de 561 metros de largo, se eleva a 175 metros del río Paiva y soporta hasta 30 personas a la vez. Ubicado en el Norte del país lusitano, a unos 60 kilómetros de Oporto y a tres horas de la vecina Vigo, será una de las mayores atracciones turísticas en cuanto se puedan dar las condiciones pospandemia.

El coste para las personas que quieran recorrerlo será de 12 € y podrá disfrutar un paisaje natural de ensueño a través del medio kilómetro compuesto por una plataforma de rejilla metálica abierta. Eso sí, los que sufran de vértigo o mierdo a las alturas tendrán el desafío de no mirar hacia abajo, donde al fondo se puede observar toda la afluencia del Paiva. 

El 561 Arouca tiene un ancho de cubierta de 1,20 metros, con módulos de hasta 4 metros de largo. La plataforma tiene un total 127 módulos. Además de la rejilla metálica para el suelo, el puente se sostiene con barandillas de malla rígida y cables de acero. Más que suficiente para sostener el calzado de las modelos que lo recorrieron. 

IteCons fue la empresa constructora encargada del proyecto inspirado en los puentes que zurcaban los valles y montañas tanto de Centroamérica como de Sudamérica. La construcción pasó por imprevistos geolígicos y debió desplazar el lugar original de la obra y retrasando su inicio. Una vez resuelto, comenzó la edificación en mayo de 2018. Su costo final fue de 1,7 millones de euros.

El puente forma parte de una ruta llamada Passadiços do Paiva, elegidos en 2019 y 2020 por los World Travel Awards como la mejor atracción turística de aventura. Se trata de unas pasarelas que permiten recorrer ocho kilómetros de naturaleza salvaje, en la orilla izquierda del río. Se ubican en el distrito de Aveiro, y forman parte del Geoparque de Arouca, un santuario natural y geológico Patrimonio de la Unesco, donde las pedras parideiras de Castanheira, los fósiles gigantes de Canelas o los icnofósiles de Vale do Paiva son algunos de los 41 sitios de interés declarados como tesoros patrimoniales.

La ruta pasa por las playas fluviales de Areinho y Espiunca, donde se encuentra, entre las dos la Praia do Vau. El camino pasa sobre puentes colgantes y pequeños lagos de agua.

Lea También

Contentsads.com