×

Cataluña: se ampliará el aforo hasta el 70% en los bares

A partir del 24 de mayo, la Generalitat anunció una nueva relajación en el horario y la cantidad de clientes para los bares en toda Cataluña.

Barcelona Bares

Habrá cambios significativos para la apertura y los horarios comerciales en Cataluña a partir del lunes 24 de mayo. El Govern tomó esta decisión en base al avance del plan de vacunación, la baja de contagios e internados por Covid-19.

Desde el Procicat aseguran que la situación actual de la pandemia esta «controlada» y ven «improbable un rebrote».

Horario bares de Cataluña 

Las reuniones seguirán siendo de hasta seis personas. Se ampliará tanto el horario como el aforo en bares y restaurantes.

Ahora podrán abrir a partir de las 06:00 horas en lugar de las 7:30 horas. Además se ampliará el aforo en un 50% en las tiendas, manteniendo el horario de cierre en las 22:00 horas. Los teatros, cines y bares pasan del 50 al 70% de su capacidad y seguirán abiertos hasta las 23 horas.

El anuncio fue realizado por la consellera de Salut, Alba Vergés, junto con el titular del Interior, Miquel Sàmper. Se mantendrán todas las restricciones la próxima semana para posteriormente comenzar a flexibilizarlas

La titular de Salut señaló que Cataluña esta en una situación de clara mejora respecto a la pandemia gracias a la aceleración en la inmunización de los ciudadanos mediante la vacuna. Actualmente, un 62% de las personas de más de 50 años ya tiene al menos una dosis y un 83% de las de más de 60 años. Por su parte, Miquel Sàmper afirmó que «vamos en el camino de tener, lo antes posible, esta inmunidad de grupo» aunque continúa siendo necesario «la corresponsabilidad de la población».

Otras medidas en Cataluña 

Las mascarillas continúan siendo obligatorias tanto al aire libre con aquellas personas con problemas respiratorios y aquellos que practiquen deportes en ese momento los único eximidos.

En cuanto a la movilidad, desde la semana pasada no hay confinamiento perimetral de la comunidad por lo que hay libertad total de movimientos para la población.

Guàrdia Urbana de Barcelona y Mossos d’Esquadra  no quiere repetir los botellones del fin de semana pasado, tras el fin del estado de alarma. Por ello las reuniones de más de seis personas en los espacios públicos y privados continurán prohibidas, con la excepción de conviventes.

Se podrán celebrar congresos y convenciones sin la necesidad de una autorización previa y expresa por parte de Protecció Civil de la Generalitat. Los actos religiosos y deportivos mantendrán el aforo máximo del 50%, aunque la capacidad máxima permitida ahora será de 1.000 personas en espacios de interior y de 3.000 en el exterior o en espacios con ventilación reforzada.

Las discotecas, con la salvedad del plan piloto de los cinco locales bailables en Sitges, seguirán cerradas a pesar del pedido de las autoridades de los establecimientos nocturnos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com