×

¿Qué valor tiene alquilar un coche este verano en Baleares?

Existen dudas sobre el valor de alquilar un auto en el verano en Baleares, hay pocos y son bastante caros, la situación se presenta debido a la pandemia.

Muchas personas tienen dudas sobre qué valor tiene alquilar un coche en verano en Baleares, pues hay pocos y son bastante caros. Esto se presenta tras un año y medio de que fábricas se encontraran paradas en producción y con un turismo estancado por la pandemia del virus Covid-19.

Valor para alquilar un auto en Baleares

Los precios han subido considerablemente, tanto así, que un coche que en años anteriores se alquilaba por un día en un valor aproximado de 10 a 15 euros, este verano es de 120 euros diarios.

Teniendo en cuenta los estragos del Coronavirus, muchas fábricas quedaron con excedente, así que tuvieron que malvender, por lo que este año se tomó la decisión de vender al contado y con un respectivo encargo.

Aumento de precio en alquiler de coches

El presidente de la patronal de los Rent a Car de PIMEN, Ramón Reus, señala que si en cada año circulaban por las islas 100.000 coches de alquiler, este verano solo se movilizarán unos 45.000. La escasez de vehículos hace que las empresas suban los precios para lograr una temporada buena.

Sin embargo, los empresarios no han encargado la fabricación de más automóviles, ya que no pueden arriesgarse si no lograban una temporada de turismo en la zona y ya es tarde para cambiar esta opción. En este momento, existen en Baleares unos 30.000 coches y se estima que solo algunas grandes empresas traerán al menos unos 15.000 para la temporada de verano.

Ramón Reus no está a favor de los elevados incrementos de los alquileres y lamenta no poder solucionar estos hechos. El presidente asegura que «esto le da una mala imagen de las islas a los turistas». Aunque si la temporada es mejor de lo que fue el año pasado, los empresarios se darán por satisfechos.

En las islas estos coches de alquiler en las vacaciones son casi imprescindibles, así como lo es el hotel. Es más, los ciudadanos generan sus reservas junto a la de su viaje de avión y la estadía. Pero en esta época veraniega el aumento del alquiler supera el porcentaje de los años anteriores, así que los turistas que deseen el servicio, deben programar su presupuesto en estas vacaciones, así no presentarán novedades por los gastos que se presentan durante la temporada en la región.

Qué lugares visitar en coche en Mallorca

Para visitar Mallorca y movilizarse por la isla es muy importante considerar varias opciones: ir en ferry y llevar el coche, o ir en avión y alquilar un coche allí. Todo depende del número de personas que lo acompañen, así verá las ventajas de cada posibilidad. Tenga bastante presente la idea de alquilar un vehículo es la menos complicada, y puede devolverlo en el aeropuerto.

Ruta en coche

Para iniciar con esta travesía de la ruta a Mallorca, lo invitamos a que visitar la parte del este de la isla. Es la zona más turística y en la que se encuentran lugares interesantes. Además existe la posibilidad de ir de menos a más, lo que es de gran valor al ir a cualquier lugar.

Artá

Asista al pueblo de Artá, ya que es uno de los espacios más encantadores en este recorrido. Se puede estacionar el coche e iniciar una caminata subiendo sus calles empedradas hasta llegar al Monasterio de San Salvador, el cual se encuentra dentro de los restos del castillo. Además, en el centro del municipio no puede perder la oportunidad del ir al ayuntamiento, una construcción típica mallorquina y diseñada como tal. Aquí también encuentra el yacimiento de Ses Païsses de Artà y la vía verde que lo lleva hasta Manacor.

Capdepera

En Capdepera encontrará un lindo y conservado castillo que se observa en todo el pueblo. Las calles que lo rodean son encantadoras. El pago a esta actividad es de aproximadamente seis euros por persona.

Cala Ratjada

En esta localidad se vive bastante el turismo. Pase y deguste unas tapas en un bar, disfrute de un buen restaurante cerca al mar con buenos precios. Si quiere explorar los alrededores de Cala Ratjada, tendrá la cala Gat, típica cala de las Baleares con el agua azul claro. Definitivamente se tomará las mejores fotografías en Mallorca.

Playas la zona este

En las playas el este de la isla encontrará las mejores playas de la comunidad. Resaltan algunas como Portocolom y cala Mondrago, pero recuerde que todas tienen excelentes referencias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com