×

Orgullo Madrid: cargas policiales por incumplir medidas anti Covid

Madrid fue testigo de las cargas policiales contra grupos de gente que celebraban el Orgullo, y se saltaban las medidas de seguridad anti Covid.

Madrid

La policía se vio obligada a intervenir este viernes de madrugada durante la celebración del Orgullo, ya que varios grupos de gente reunida en el centro de Madrid no respetaban las medidas anti Covid, no guardar distancia de seguridad ni llevar la mascarilla puesta.

Orgullo Madrid: incumpliendo las normas Covid

Varias multitudes se convirtieron ayer en posibles focos de contagio Covid, en la plaza Pedro Zerolo de la capital madrileña donde se hacía imposible transitar. En ellas la mayoría de las personas estaban bebiendo mientras los agentes de la Policía les recomendaban ponerse la mascarilla.

Además, un joven fue apuñalado en la calle Libertad, habiéndose abierto una investigación al respecto. Fue alrededor de la 1:10 de la madrugada cuando los antidisturbios cargaron contra los jóvenes para desalojar la plaza , colocándose en fila india para impedir que se volvieran a formar aglomeraciones.

Lanzamiento de objetos

Los agentes fueron víctimas del lanzamiento de botellas y latas. Mientras las personas desalojadas se trasladaron hasta Chueca para continuar con la celebración. Como medida de prevención para futuras aglomeraciones el Consistorio y la Delegación de Gobierno han comunicado que reforzarán la vigilancia en esas zonas y sus aledaños durante los días del Orgullo, además de prohibir beber en plena calle pudiendo llegar a cerrar las plazas al aire libre, cuando el aforo sea mayor del permitido.

Serán unos 360 agentes los que estarán controlando las zonas cada día, siendo en total 1.440 hasta el domingo, que vigilarán con atención la manifestación que habrá este sábado.

Los dueños de los locales de ocio nocturno han mandado un comunicado en el que afirman, sentirse perjudicados por los botellones que se hacen en la calle. Por otra parte, los vecinos ven con preocupación los incidentes producidos durante esta semana.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com