×

Junio: mes del Orgullo LGTBI 2021 en España

El Orgullo Estatal LGTBI 2021 llevará por lema 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’.

orgullo madrid

Uno de los acontecimientos más importantes en España son los eventos que la comunidad LGTBI denomina: las Fiestas del Orgullo en Madrid, también conocidas como MADO (Madrid Orgullo).

El Orgullo LGTBI en España

El Orgullo de Madrid inició a finales de los años 80 y actualmente es considerada la mayor fiesta gay de Europa convocando cerca de dos millones de personas.

Estas fiestas son celebradas por el barrio de Chueca, en el centro de Madrid entre el 25 de junio y el 3 de julio.

Este año igual que el anterior, la celebración de la gran fiesta del orgullo LGTBI se verá afectada por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Ha sido tradición celebrar este gran festival con carrozas y muestras culturales para mostrar la diversidad de esta comunidad, su identidad y la lucha por sus derechos de igualdad y justicia.

En 2020, debido a la pandemia los actos previstos para la celebración del Orgullo en el mundo se cancelaron, y se decidió celebrar de manera online, sin perder el carácter reivindicativo.

Este año la celebración del orgullo LGTBI se llevará a cabo en un contexto de cuidado mutuo y en el cumplimiento de las medidas de seguridad garantizando un evento seguro y respetuoso ante la pandemia.

Según las entidades responsables de la organización de este gran evento como son COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) , FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) AEGAL y el Colectivo LGTB+ de Madrid han comunicado que se celebrará el 3 julio sobre las 8 pm y recorrerá la capital entre la glorieta de Carlos V y la Plaza de Colón.

Madrid, gran epicentro del Orgullo LGTBI

A pesar del camino recorrido, la comunidad LGTBI continua su lucha contra los códigos culturales que son difíciles de desenterrar en muchas personas donde el tema de la orientación sexual y la identidad de género no son aceptados, es decir siguen estigmatizados en diferentes ámbitos como el laboral.

Es por esto que para este año el Comité ha anunciado el nuevo lema: ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com