×

Sentencia corrupción del PP: sede pagada en negro y caja b

Una conocida emisora de radio ha adelantado detalles que se recogerán en la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la corrupción del PP.

PP

La Cadena Ser ha lanzado en exclusiva una información acerca de la sentencia que en julio, emitirá la Audiencia Nacional sobre el caso de corrupción del PP. En ella se reconocerá la existencia de que la sede del partido situada en la calle Génova se pagó con dinero negro, y de que hubo una caja b.

La sentencia del PP

Al parecer, el tribunal de la sección segunda de la Audiencia ya ha deliberado sobre el juicio de la caja b del Partido Popular, el cual quedó visto para sentencia el día 12 de mayo después de llevarse a cabo cerca de 30 sesiones en los juzgados.

En su decisión el magistrado José Antonio Mora, presidente del juzgado, ha corroborado “los aspectos fundamentales de los argumentos de las acusaciones contra el Partido Popular”

Miguel Ángel Campos, especialista en tribunales de la Cadena Ser ha señalado que:

“El fallo judicial certificará la existencia de la caja b en el PP, a la que no dedicará un gran desarrollo argumentativo porque considera que la realidad de esa contabilidad paralela es un hecho incontrovertible sobre el que no hay discusión desde que ya fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 14 de octubre, en su sentencia sobre la primera época de la Gürtel, que ha adquirido firmeza».

Además, se considera probado que las obras realizadas en Génova 13 entre los años 2005 y 2010 se pagaron con dinero negro, algo que aparece demostrado mediante una gran cantidad de documentos y pruebas. “El tribunal concluye que no hay duda de que fue empleado este método opaco e ilícito para abonar la remodelación”.

Todos lo negaron

Para el proceso de investigación acudieron a declarar algunos altos cargos del PP como los ex presidentes; José María Aznar, Mariano Rajoy, los ex secretarios generales del partido; Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y Francisco Álvarez-Cascos. Todos ellos coincidiendo en negar que se hiciera un uso fraudulento de los fondos para reformar las oficinas y que existiera la contabilidad paralela.
LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com