×

Juicio PP caja B; la defensa de Bárcenas solicita careo con Rajoy

El abogado de Bárcenas considera que en coherencia con el proceso de la caja B del PP, es lícito pedir un careo con Mariano Rajoy.

Juicio PP caja B; la defensa de Bárcenas solicita careo con Rajoy

Gustavo Galán, abogado defensor de Luis Bárcenas, ha solicitado que Mariano Rajoy acuda al juicio de la Caja B del PP, que se inicia hoy, 8 de febrero, y que continuará durante varios meses. Pide que el expresidente de su testimonio y haya careo con el extesorero popular.

Caja B: Bárcenas y Rajoy

La defensa de Bárcenas ha presentado una nueva estrategia, donde pide la comparecencia en el juicio de Rajoy, alegando lo siguiente:

«No me gusta generar circo, pero en coherencia procesal, habida cuenta del escrito presentado la semana pasada ante la Fiscalía Anticorrupción, donde señalaba a Rajoy como conocedor de la Caja B, resultaría ilógico que esta defensa no solicitase dicha testifical»

Puede ocurrir que tras la declaración de Rajoy , sobre su actuación en el partido, entre los años 2004 y 2018. Se de un careo con Bárcenas. Por otra parte, la defensa también ha pedido que se exima al extesorero de acudir a las cuarenta sesiones de juicio, que se inician hoy y terminarán en mayo. Pero si le permita acudir a las declaración clave, como son las de Mariano Rajoy.

La sala 1 de la sección segunda de la Audiencia Nacional, es testigo del juicio de la caja B del Partido Popular, que aparece incluido en la sentencia del caso Gürtel, que derivó en la salida del PP de La Moncloa, así como, el presunto pago de las obras de la sede central de la formación, a cargo de una contabilidad paralela en 2007.

También se juzgarán los donativos que el partido recibió en 2008, y si dichas donaciones se destinaron a sobresueldos de dirigentes y gastos electorales. Además de la apropiación de fondos de la caja B por parte del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, ya fallecido, para comprar acciones de Libertad Digital.

El juicio con nuevas revelaciones

Han pasado ocho años, desde que se comenzará a destapar toda la trama de delitos que se habían cometido dentro del PP. Ahora se le suma la confesión de Bárcenas, donde asegura ante la Fiscalía Anticorrupción, que el partido se financió de forma irregular desde el año 1982 hasta el 2009. Además de que Rajoy, era perfecto conocedor de tal hecho y destruyó información.

En relación a ello, la defensa del extesorero afirma que ya se presentó documentación sobre la caja B, y cuya credibilidad se puede comprobar en documentación, aunque hubo pen drives, grabaciones y documentos que le fueron sustraídos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com