×

Bárcenas se ofrece para colaborar en el caso Gürtel

Tras el reciente ingreso en prisión de su mujer, Bárcenas ha ofrecido mediante sus abogados, colaborar con los fiscales de la Gürtel.

Bárcenas se ofrece para colaborar en el caso Gürtel

Todo indica que Luis Bárcenas está dispuesto a confesar más delitos, en el caso Gürtel y el caso de la caja B del Partido Popular, durante los años que fue extesorero del partido. Todo a raíz de que Rosalía Iglesias, su mujer fuera condenada a 13 años de cárcel.

Bárcenas dispuesto a ayudar en el caso Gürtel

Los abogados de Bárcenas han tenido una reunión con los fiscales Anticorrupción, donde han ofrecido a su defendido para colaborar en ambos casos. Este hecho se ha producido justo un día después de que su mujer ingresara en la prisión de mujeres de Alcalá en Madrid.

Para cumplir con la pena impuesta por el Tribunal Supremo tras revisar su sentencia de 2018.

La Audiencia Nacional le dio un plazo de diez días a Rosalía Iglesias, para entrar en la cárcel, así que fue este pasado 8 de noviembre, cuando se la vio entrando acompañada de su abogado.

Todo indica que el extesorero tiene aún mucha información que se ha callado. Aunque fue condenado a 29 años de cárcel, su colaboración quizá podría reducirle su estancia en prisión. De la cual Bárcenas pidió recientemente un traslado, siendo Alcalá Meco la escogida para estar más cerca de su mujer.

Conocida es su sesión de cinco horas donde relató la contabilidad paralela con documentos probados, o los sobres de dinero que entregaba cada tres meses a los principales dirigentes del PP, procedentes de la caja b, que junto a su socio Álvaro Lapuerta, manejaban.

La opinión del Partido Popular

Según la portavoz Ana Vázquez ; cuando una persona es condenada comete locuras y estupideces’. Añadiendo que a su partido en absoluto le preocupa lo que Bárcenas pueda contar a los fiscales, sobre la contabilidad de su partido.

Vázquez señala que Bárcenas pertenece a una etapa anterior, que nada tiene que ver con la actual formación que lidera Pablo Casado, ni con ningún otro miembro del PP.

Señala que el extesorero debía de haber soltado todo desde un principio, y no querer hacerlo ahora. Aunque cree que es fruto de la locura que produce el estar encerrado en la cárcel.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com