×

Detenido un ciberacosador sexual de niños en Asturias

El ciberacosador era un hombre de 42 años que se hacía pasar por ojeador de jóvenes futbolistas.

Detenido un ciberacosador sexual de niños en Asturias.

Detenido un ciberacosador sexual de niños en Asturias. La Guardia civil ha arrestado un hombre de 42 años que se hacía pasar por ojeador de fútbol, a través de las redes sociales, para ciberacosar a menores.

Ciberacosador sexual

Detenido un ciberacosador sexual de niños en Asturias.

Un hombre de 42 años ha sido arrestado por la Guardia Civil, por presunto ciberacoso sexual a niños a través de las redes sociales. El hombre se presentaba como ojeador de jóvenes promesas de fútbol, a través de Instagram para acosar a niños menores de edad.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias de las madres de dos niños de 10 años de edad, residentes en Pontevedra. Las madres denunciaban que una persona adulta contactaba con sus hijos y mantenía conversaciones con ellos en las que les habría pedido fotografías de ellos.

Tras localizar al ciberacosador, la Guardia Civil procedió a su detención y registro del domicilio. Se hallaron miles de archivos y conversaciones que prueban el acoso a cientos de menores que este hombre llegó a contactar.

Modus operandi

El detenido contactaba con cuentas de Instagram que tenían de imagen de perfil imágenes de adolescentes y preadolescentes. Se presentaba a través de una cuenta de un supuesto descubridor de jóvenes promesas del fútbol.

Una vez entablaba conversación con los menores, a través de falsas promesas y regalos, les convencía para mantener videollamadas para «valorar si su musculatura y cuerpo eran apropiados para el fútbol».

El ciberacosador contactó con cientos de niños, algunos de los cuales llegaron a mostrarse desnudos y realizando alguna práctica sexual ante la cámara. Según la investigación, llegó a desplazarse en alguna ocasión para encontrarse con sus víctimas.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra. El cuerpo de seguridad ciudadana recuerda a los padres que los niños y niñas están expuestos en las redes a este tipo de personas, por lo que deben estar alerta sobre lo que hacen los menores en Internet.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com