×

Las redes sociales y la Unión Europea pactan proteger a los niños

Diecisiete empresas web y la Comisión Europea han firmado el “Primer Acuerdo Europeo sobre la Red Social” para garantizar la seguridad infantil y proteger a los niños del ciberacoso en línea. Entre otras, las empresas que han firmado el acuerdo de protección son Facebook, MySpace, Bebo, Microsoft y Yahoo.

Las redes sociales en Internet han dado un paso más para reconocer su responsabilidad en el asunto y determinar los riesgos potenciales que pueden encontrar en sus páginas los menores de edad. La intención es poder proteger a los menores de prácticas como la captación en línea, que se da cuando un adulto contacta con un menor a través de una red social con la intención de abusar sexualmente de él.

El “Primer Acuerdo Europeo sobre la Red Social” establece que las empresas deberán ofrecer información en sus sitios para que los usuarios sean conscientes de qué conductas son inadecuadas. Además, tendrán que garantizar que los perfiles en línea de los usuarios menores no se puedan buscar y que tengan todas las opciones de privacidad activadas.También se busca mitigar los riesgos del ciberacoso con la adopción de otras medidas. Por ello, será obligatorio proporcionar un botón que permita denunciar los abusos que se produzcan en la red de una forma fácil y accesible. La intención es que los usuarios puedan denunciar los comportamientos inadecuados de otros contactos con un solo clic. El nuevo acuerdo constituye un paso adelante para la erradicación de los abusos a menores a través de la red. Hasta ahora solamente existían algunas iniciativas similares, como la Guía Sobre Redes Sociales, publicada por el Ministerio del Interior del Reino Unido.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com