×

La Fiscalía del Supremo abre una tercera investigación a Juan Carlos I

La Fiscalía suma otra investigación a Juan Carlos I, tras recibir un informe de inteligencia de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

La Fiscalía del Supremo abre una tercera investigación a Juan Carlos I

Esta tercera investigación al rey emérito Juan Carlos I, se une a las dos anteriores que indagan sobre el uso de unas tarjetas opacas junto a su mujer la reina Sofía, y las cuentas en Suiza. Aunque esta última la Fiscalía anunció que sería archivada por falta de hechos reprobables.

La Fiscalía sigue la investigación de Juan Carlos I

En una rápida rueda de prensa, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, han anunciado que la reciente investigación aún está en fase de inicio, y aún no se ha realizado ninguna diligencia.

Todo comenzó a raíz de unos informes que la Fiscalía recibió por parte del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Las otras investigaciones a Juan Carlos I

Antes de llegar a esta investigación, la Fiscalía Anticorrupción ya había abierto una primera, donde se indagaba sobre la cantidad de 65 millones de euros que desde Arabia Saudí, llegaron a las cuentas de Juan Carlos I, en el 2008. Después el rey emérito las transfirió a su ex amante Corinna Larsen.

Debido a que durante esos años, Juan Carlos I era jefe del Estado Español, tenía impunidad legal. Esto le protegía de forma judicial. Solo se le podría juzgar por los actos cometidos después de que en 2014 abdicara de la corona. Por lo tanto según anunció el Tribunal Supremo, próximamente se solicitará el archivo de la causa.

Lo que si ha aclarado el fiscal encargado del caso ,Juan Ignacio Campo, es que dicho archivo contará con una amplia exposición de todo lo que ocurrió. Si no contara con la inviolabilidad constitucional, la Fiscalía si habría abierto una imputación de manera formal ante la sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

La segunda de las investigaciones, en la que también se incluía a Doña Sofía y a algunos de sus nietos, ya han avanzado. Los gastos de esas tarjetas corresponden a los años 2016, 2017 y 2018.

Al utilizarlas, el rey emérito contaba con la ayuda del teniente coronel del Ejército del Aire, Nicolás Murga Mendoza. Además una parte de los fondos de las tarjetas opacas, venían del millonario mexicano ,Allen de Jesús Sanginés-Krause,

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya Morales Solís

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media