×

El Gobierno prepara un nuevo DNI digital

El Gobierno lanza un programa para implantar un nuevo DNI digital.

El Gobierno pone en marcha un nuevo DNI digital el cual, los usuarios podrán llevar en una «app». Este será compatible con el estándar de pasaportes digitales LDS2 y contará con un sistema en chip.

Nuevo DNI digital

Este nuevo lanzamiento ha sido anunciado por Francisco Pardo Piqueras, director general de al Policía Nacional.

Quien ha introducido el desarrollo del nuevo DNI 4.0 y de una aplicación que permitirá que los usuarios lleven el documento en su teléfono móvil.

En la Comisión de Interior del Congreso, Pardo, ha explicado los presupuestos del cuerpo para el próximo año y ha hecho referencia al Proyecto Identidad Digital DNIe.

Recurso financiado por el Fondo de la Unión Europea, para la Recuperación y Resiliencia de la economía española.

Este es un innovador proyecto que cuenta con la donación de 25 millones de euros, de los cuales 6,5 irán destinados al desarrollo del DNI 4.0, DNI Exprés. Ese dinero también se utilizará en la inclusión de tabletas en la expedición de documentos, pago de tasas mediante TPVs y la aplicación `DNIe en el móvil´.

DNI 4.0

El DNI 3.0 introdujo la tecnología NFC, que permite identificar la identidad de los usuarios a través de un dispositivo electrónico.

Ahora, el DNI 4.0, ofrece un sistema duradero y que cumpla las certificaciones en materia de seguridad e interoperabilidad de la nueva regulación europea elDAS. Seguirá las directrices del documento de «The Evolution of the Spanish Elctronic ID Card».

El nuevo DNI 4 será compatible con el estándar de pasaportes digital es LDS2. Asimismo contará con un sistema chip SoC, bajo la arquitectura ARM.

Todas estas nuevas características se recogen en el documento «New Spanish eID Document 4.0» del comisario general de Extranjería y Fronteras, Enrique Taborda.

Lea También

Contentsads.com